martes 18 de agosto de 2020 - 12:00 AM

UIS reanudó prácticas presenciales en sus laboratorios

Los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Química fueron los que inicialmente se autorizaron para el ingreso de personal, bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

Siete estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Industrial de Santander, UIS, fueron los primeros en iniciar las prácticas de laboratorio, de manera presencial. Luego de seis meses de encontrarse bajo llave, el laboratorio de acueducto y alcantarillado de la Escuela de Ingeniería Química abrió puertas para que los jóvenes aplicaran el conocimiento y las simulaciones aprendidas desde la presencialidad remota.

La UIS, a través de un comunicado oficial, informó que la institución misma se encarga de transportar a cada uno de los miembros de la comunidad educativa desde el lugar de residencia hasta el campus principal, ubicado en Bucaramanga; de manera que se dé estricto cumplimiento a todas las normas de bioseguridad que incluyen toma de temperatura, aplicación del gel antibacterial en las manos y alcohol en la suela de los zapatos antes de ingresas al vehículo.

Por otro lado, durante el recorrido, cada uno de ellos debe obedecer la demarcación de sendero para el distanciamiento social requerido. Luego de entrar al laboratorio, deben tener puesta la bata, usar guantes, gafas y su respectivo tapabocas.

La UIS considera que reanudar las prácticas presenciales en los laboratorios permitirá dar continuidad a los procesos de formación académica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad