lunes 08 de junio de 2009 - 10:55 PM

UIS regresa a clase, estudiantes permanecen en asamblea informativa

Desde las 6:00 a.m. iniciaron las actividades académicas en la Universidad Industrial de Santander. Sin embargo, a esta hora, los estudiantes se encuentran en asamblea informativa y planean actividades simbólicas y culturales para el resto del día.

Como parte de la programación, el estudiantado conmemorará el Día del Estudiante Caído, a partir de las 2:00 de la tarde.


Manifestaciones como el 'pupitrazo' y la 'marcha carnaval' han demostrado el descontento del estudiantado por la reelección de Jaime Alberto Camacho Pico como rector, quien está involucrado en una fuerte polémica luego de revelarse una grabación en donde habla con un supuesto paramilitar conocido como alias 'Félix', sobre un plan pistola para ser ejecutado en la institución.

El 22 de mayo, en medio de la asamblea estudiantil, el Consejo Académico acordó el cierre indefinido de las actividades en la universidad explicando que un grupo de estudiantes había impedido el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas en diversos espacios de la institución, y por el desconocimiento la decisión del Consejo Superior al designar hasta 2012 a Jaime Alberto Camacho Pico como rector.

Nuevamente se abre la institución, pero un grupo de representantes estudiantiles y líderes de distintas vertientes políticas de la UIS, reconocen que "no encuentran garantías suficientes para una normalidad académica, ya que sigue cuestionada la figura del Rector y las circunstancias que rodearon su designación".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad