jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

UIS regresó a clases con normalidad

Ayer se abrieron de nuevo las puertas de la Universidad Industrial de Santander a los cerca de 14.500 estudiantes, después de 9 semanas de irregularidad académica y de ‘vacaciones forzadas’. De esta manera se dio cumplimiento a lo estipulado el pasado 19 de junio por las directivas de la Universidad en el que se determinó reanudar el primer semestre académico de 2009.

Aunque en los estudiantes aún había dudas sobre el desarrollo de la jornada de ayer, las clases y los demás servicios, como el de comedores, se dieron con total normalidad.

Eso sí, algunos miembros de la comunidad estudiantil no dudaron en expresar su descontento con la posible suspensión de seis de sus compañeros; una sanción que los dejaría por fuera de la institución durante al menos un año.

Sin embargo, esas no serían las únicas investigaciones. Según conoció Vanguardia Liberal de manera extraoficial, el Consejo Académico emitió otros acuerdos similares, pero aún se desconoce el número de estudiantes que serían suspendidos temporalmente.

Pese a que esta Redacción intentó conocer detalles sobre dichos acuerdos, la institución se negó a darlos a conocer 'hasta que una de las personas allí implicadas se notifique del mismo; eso con el fin de no interferir en el proceso', manifestó el rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico.

Por su parte, un estudiante, quien solicitó reserva de su identidad, aseguró: 'Por el momento tenemos conocimiento de unas cuatro personas, pero creemos que la lista es mucho más larga, pues recordamos que la mayoría de quienes están apareciendo en esos acuerdos han sido víctimas de amenazas en reiteradas ocasiones'.

‘Quiere la UIS’: Nueva iniciativa


Con el regreso a las actividades académicas, un grupo de 50 estudiantes inició ayer un nuevo movimiento en el que pretenden propiciar el sentido de pertenencia con la institución, con el lema: ‘Cuida, vive, respeta, abre tu alma…máter'.

'La idea es que estudiantes de varias carreras se vinculen, con el fin de canalizar esfuerzos en pro de nuestra Universidad, rescatando la institucionalidad, pero también la crítica. No es un grupo que vaya en contra de otros grupos', manifestó Víctor Pérez, uno de los miembros del grupo.

El primero día de la campaña contó con la entrega de varios volantes para difundir la iniciativa y, según Pérez, para esta etapa han contado con el apoyo de comerciantes de la zona, quienes han entregado recursos como fotocopias y camisetas para los 50 integrantes de ‘Quiere la UIS’.

De acuerdo con los miembros del grupo, dentro de dos semanas se cerrará la campaña de difusión, fecha en la que se realizará un concierto que se llamará ‘Toca tu alma’.

Quienes deseen tener más información o hacer parte de la iniciativa, podrán ingresar a la página http://quierelauis.over-blog.es/, o en el grupo de Facebook con el nombre ‘Quiere la UIS’. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad