miércoles 30 de noviembre de 2022 - 2:46 PM

UIS se ofreció como sede para una firma eventual de paz con el Eln

La propuesta surgió durante el seminario de Solución política al conflicto armado en Colombia que se adelantó en el Aula Máxima de Ciencias de la UIS.

Durante el desarrollo del evento participaron, Rodrigo Londoño Echeverry, firmante del Acuerdo de Paz; Carolina Rubio, coordinadora del Enlace Territorial Santander de la JEP, y Nicolás Rojas, delegado del Barómetro en Colombia del Instituto Kroc, así como representantes del sector campesino, de la academia y de la defensa de la equidad de género.

En tal sentido, Gonzalo Patiño Benavides, profesor de la Escuela de Economía y actual director del IPRED UIS, manifestó que "nosotros queremos remitir a la Mesa de Negociación el deseo de que la eventual firma del Acuerdo de Paz con el Eln sea en la Universidad Industrial del Santander".

Lea también: Así será el ‘U22 Fest’ en la UIS

Por su parte, Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN desde Caracas, dijo que "no busquen al Eln para solucionar consecuencias, busquen al Eln para resolver causas. Tenemos una agenda que dice que vamos a acabar con el conflicto armado pero que también van a haber transformaciones".

Como parte de la actividad se habilitaron salones para conversar sobre los diversos puntos del Acuerdo de Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad