martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

UIS y Sindicato actualizaron la Convención Colectiva

Luego de más de un año de negociaciones sin concretar entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, Sintraunicol, y la Universidad Industrial de Santander, UIS, tanto las directivas de la institución como los trabajadores por fin se pusieron de acuerdo y firmaron la modificación de algunos aspectos de la Convención Colectiva de Trabajo vigente.

El convenio firmado cobija a 94 trabajadores oficiales, incluidos los servidores públicos que desempeñan labores de construcción y sostenimiento de las obras públicas que se encuentren vinculados con la Universidad, según manifestaron directivos de la UIS. Entre los principales aspectos que sufrieron algunas modificaciones con el más reciente convenio se encuentran los acuerdos económicos como el incremento salarial año a año, la estructura salarial para trabajadores vinculados después del año 2004, al igual que los subsidios de transporte y alimentación.

De la misma manera, también fueron establecidos acuerdos en los programas de bienestar como son el aporte para el Centro Recreacional Pradosol, el apoyo a la Corporación Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos 'Christian Roa', actividades culturales y deportivas, capacitaciones, permisos sindicales y dotación.

Jaime Alberto Camacho Pico, rector de la UIS, aclaró que el acuerdo firmado no es una transformación a la Convención Colectiva de Trabajo suscrita en el año 2000, sino que al contrario, es un complemento: 'Lo que se hace básicamente es prorrogar la Convención Colectiva haciendo algunas actualizaciones con el fin de ampliar su vigencia y establecer un clima favorable en las relaciones laborales entre la Universidad y el Sindicato'.

Por su parte, Álvaro Núñez, presidente del sindicato de la UIS, sostuvo que 'para los trabajadores esto ha sido una ganancia pues la Universidad estaba aferrada a no negociar… Mientras que la dirección universitaria cumpla la Convención Colectiva de Trabajadores vigente, va a haber paz laboral durante los años que dure el acuerdo'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad