domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

UIS y UTS, entre las mejores universidades en Pruebas Saber Pro

Los estudiantes de estos centros de educación superior de Santander se destacaron en los exámenes de calidad educativa.

Dos universidades oficiales de Bucaramanga aparecen entre las que registran los mejores resultados en los exigentes exámenes de Estado de calidad de la educación superior, más conocidos como las Pruebas Saber Pro 2018.

Se trata de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

El propio Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, le entregó ayer al Ministerio de Educación Nacional, MEN, el listado oficial de las más destacadas y en él aparecen la UIS en el puesto No. 13 y las UTS en el escalón No. 17.

En todo el país fueron 1 mil 524 estudiantes los que se destacaron como los mejores en sus respectivas carreras, según el examen que el Estado le hace a la calidad de la educación superior y a través del Icfes.

El Ministerio entregará el reconocimiento Saber Pro a 24 estudiantes de la UIS y a los 19 mejores puntajes de los estudiantes Uteístas en una próxima ceremonia.

Vale anotar que El Sena se destacó como el centro educativo con más estudiantes en dicho listado.

También se debe mencionar que en el ‘Top 10’ se destacaron cuatro universidades públicas y seis de carácter privado de nuestro país.

También se debe precisar que 21 de las 151 universidades que aparecieron en el listado operan en la Capital de Antioquia.

Entre ellas las más destacadas son: la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional Sede Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y el Instituto Tecnológico Metropolitano.

¿Y los colegios?

Vale recordar que entre los 10 estudiantes de colegios más destacados en el país hay cinco santandereanos.

También el MEN les entregó el reconocimiento Andrés Bello a estudiantes sobresalientes de Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja y Piedecuesta.

El reconocimiento tiene tres categorías: nacional, departamental y municipal.

En el caso de los estudiantes santandereanos, ellos fueron premiados en la máxima categoría: la nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad