sábado 06 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Ulibro, a tono con nuestra música

La Feria Ulibro 2022, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo. En esta ocasión se vivirán ‘Momentos Sonoros’, espacios en los que nuestros artistas locales interpretarán sus canciones y nos deleitarán en el marco de este gran certamen literario.

La música será otra de las grandes invitadas a la próxima Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro. Al menos 14 agrupaciones locales conformarán la muestra musical que estará a tono y al ritmo de la próxima edición de este certamen.

Los grupos y artistas seleccionados, para hacer parte de la franja de ‘Momentos Sonoros de Ulibro 2022’, serán: Neyra, Dany Vega, Banda Musical 30 de Febrero, La Chica del San Pío, Policromía, Tatiana León, Leo y José, Bajeros de Bucaramanga, Trío de Música de Cámara, Flaura, Los Chulos, Badá, Evelin Barbosa y el Cuarteto Sincretismo.

Además, la programación de Ulibro contará con el concierto de inauguración con las bandas de viento de la Escuela Municipal de Artes, EMA, y de la UNAB, junto con el grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

También se cumplirá la tradicional presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNAB; así como las presentaciones artísticas-culturales con La Rondalla Bumanguesa y la banda musical Kiara de la Ossa.

Y para ponerle el toque final, también estará el concierto de cierre con ‘Voces de Aquí: Bucaramanga 400 años’.

Las notas artísticas de este certamen literario, que se realizará entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo, hacen parte de una iniciativa del programa de Música de la UNAB, que comenzó este año como un espacio para la comunidad universitaria, en el que estudiantes hicieron sus intervenciones musicales cada viernes en diferentes espacios.

Vladimir Quesada Martínez, director del citado programa de la UNAB, junto a la organización de Ulibro 2022, se abrió una convocatoria local para conmemorar la celebración de los 400 años de Bucaramanga, en la que se inscribieron 33 bandas musicales de la capital santandereana. De ellas, se preseleccionaron las 14 finalistas ya mencionadas y todas ellas se presentarán durante toda la semana de Ulibro, en distintas locaciones en Neomundo y al aire libre.

“Con Momentos Sonoros apoyaremos el talento local, abriremos el espacio para que grupos del área metropolitana puedan presentar sus propuestas musicales de diferentes géneros”, dijo Quesada Martínez.

Vale recordar que Ulibro es un proyecto cultural de la UNAB y cuenta con los patrocinios del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Icetex; además de tener el apoyo del Centro de Convenciones Neomundo y Cajasán.

$!Ulibro, a tono con nuestra música
LOS TALLERES
Más de 60 talleres, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, harán parte de la programación de Ulibro 2022.
La idea es brindar espacios diarios de conocimiento en creatividad, innovación, creación de contenidos para medios digitales, escritura y poesía, literatura, pintura y educación sexual, entre otras temáticas.
Una de ellas tiene que ver especialmente con el eje central de la Feria para este año, Ciudad Memoria, que rinde homenaje a los 400 años de la fundación de la capital santandereana y que describirá la historia de Bucaramanga, enfocada especialmente en los menores de edad, con el fin de que puedan descubrir los orígenes y tradiciones de nuestra tierra.
Sintiendo a Bucaramanga, Saboreando y Creando, la Ciudad Vamos Degustando, Historiador y Periodista por un día y Semejanzas y Diferencias de Bucaramanga a través del Lente Fotográfico, son algunos de los títulos de estos talleres, orientados a los más pequeños.
Entre tanto, jóvenes y adultos podrán asistir a actividades como Narrar la Ciudad, un taller que propone conocer a Bucaramanga a partir de microdocumentales que pueden construir los participantes.
Programas académicos de la Universidad como Licenciatura Infantil y Literatura, así como el Centro de Producción Audiovisual, UNAB Creative y Biblioteca se encargaron de construir los contenidos de varios de estos talleres e, igualmente, ellos mismos serán quienes los impartan.
Este año, además, se tendrá el apoyo de los talleristas de Cajasán y de la Asociación Colombiana de Historiadores - Capítulo Santander- junto al Banco de la República. Por supuesto también habrá talleres que serán dictados por escritores y demás invitados a la feria.
Asimismo, el Instituto Municipal de Cultura, a través de su red de bibliotecas, ofrecerá en sus sedes talleres de lectura, artes y literatura, entre otros.
Todos los talleres son gratuitos. Para inscribirse es necesario enviar los datos (nombre, número de identidad y teléfono) al correo ulibro.convocatorias@unab.edu.co.
La respuesta será a vuelta de correo. La información de la programación estará publicada en la página www.ulibro.com y en las redes sociales de la Feria.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad