sábado 24 de agosto de 2019 - 9:30 AM

Ulibro: este sábado en Barichara y el lunes en Bucaramanga

Tras la jornada literaria que se cumple hoy en el pueblo más bonito de Colombia, Barichara, esperaremos a todos los amantes de la lectura en Bucaramanga el próximo lunes en el Centro de Convenciones Neomundo.

Ulibro 2019 tiene hoy una gran agenda que se desarrolla, durante todo el día, en el Festivalarte de Barichara. Y desde el próximo 26 de agosto se iniciará esta gran feria en la capital santandereana.

El certamen reunirá desde el lunes entrante en el Centro de Convenciones Neomundo, ‘kilómetros y kilómetros enteros’ de textos de todos los géneros, tamaños, colores y precios.

Alternativamente a esta gran jornada, que llega a su edición número 17 bajo la batuta de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, veremos diferentes auditorios y salones convertidos en sedes de conversatorios, de lanzamientos de libros, de talleres y de conferencias de famosos escritores de Santander, de Colombia y de todo el planeta.

Lea también: Un siglo, una región y un diario que sigue a la Vanguardia

Asista a este importante evento y compruebe además que Bucaramanga y la región tienen mucho talento artístico. No en vano, nuestro departamento es un gran exportador de artistas en todo el mundo.

Ulibro busca apoyar toda esa vena artística que, tantos los santandereanos como los colombianos en general llevamos dentro y, de la misma forma, dar a conocer e impulsar la cultura y el hábito por la lectura.

Si quiere conocer las demás agendas y los autores que nos acompañarán en esta nueva edición de la Feria Ulibro, no olvide visitar Vanguardia.com y Ulibro.com, en donde podrá consultar toda la programación.

Esta es la agenda de hoy, sábado 24 de agosto, en Barichara

Toda la agenda de hoy en Barichara tiene como sede principal al Lugar de Oficios de la Fundación Escuela Taller Barichara.

Dirección: Carrera 5 No. 4-26 de ese municipio. Veamos la programación:

Lanzamiento de libro

De 9:30 a.m. a 10:30 a.m. ‘Fracturas Viscerales’.

Invitado: Fabio Enrique Barragán Santos.

Conversatorio

De 11:00 a.m. a 12:00 m.

‘De la cocina del chef a la casa’.

Invitados: Nicolás de Zubiría y Daniela Vidal.

Conversatorio

De 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

‘El camino de la escritura’.

Invitado: Sergio Augusto Sánchez.

Conversatorio

De 3:30 p.m. a 4:30 p.m.

‘David Manzur en el

estudio’.

Invitados: David Manzur y Felipe Achurry.

Conversatorio

De 4:30 p.m. a 5:30 p.m.
Cierre del Festivalarte Ulibro 2019 en Barichara.

Invitado: El escritor bogotano, Mario Mendoza.

Gran editorial, ¡presente!

Penguin Random House, tal y como ha ocurrido en anteriores ediciones, será uno de los grandes participantes en la Feria Ulibro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que en esta ocasión se realizará desde el próximo lunes en el Centro de Convenciones Neomundo.

El Grupo Editorial es uno de los principales líderes en edición y distribución en lengua española.

De hecho, distribuye y exporta sus títulos a más de 50 países de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos; siendo así uno de los centros editoriales más importantes del planeta.

Y por fortuna muchas de las obras de sus mejores escritores, nacionales e internacionales estarán en este certamen ferial.

Veamos algunos de los autores y los libros que la editorial traerá a esta feria durante este 2019.

* La sed del ojo, obra de Pablo Montoya: Llena de intriga y escrita con una prosa a la vez sutil y sugerente, esta novela recrea los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio.

* Leandro: En esta biografía novelada, Alonso Sánchez Baute reconstruye la vida de uno de los personajes más legendarios y entrañables de la escena del vallenato en Colombia: el maestro Leandro Díaz.

* Desde el fondo del mar: Por primera vez la hija de Diana Turbay revela detalles de una historia que partió su vida en dos: el asesinato de su madre en una de las épocas más violentas de la historia reciente de Colombia.

Le puede interesar: La Feria del Libro ‘Ulibro’ llega al municipio de Barichara

* En el filo de la navaja: El primer libro de Yolanda Ruiz es un magíster en periodismo y en la historia reciente de país. Ruiz recuerda el día que habló con Pablo Escobar para hacer una entrevista que esperó más de dos décadas para ser publicada. Tiene vivo también el impacto de ver los restos del avión que, según se dice en una versión controvertida, mandó a derribar el capo. Ha narrado la muerte de mil maneras y también las búsquedas desesperadas de paz.

* Ordesa, de Manuel Vilas: Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también es una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto.

* Canciones para el infierno: Diecisiete años después de su primer libro de relatos, Juan Gabriel Vásquez vuelve al género con una colección extraordinaria de historias que plasman su genio narrativo. La sinopsis del libro da cuenta de una fotógrafa que comprende algo que hubiera preferido no entender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.

Ulibro: este sábado en Barichara y el lunes en Bucaramanga

Mauricio Navarro, columnista invitado

• Ulibro llega más recargada que nunca. Como lo suyo es innovar, no solo nos internacionalizamos para esta edición sino que también les apostamos a la equidad y al empoderamiento femenino. Son varias las mujeres brillantes, tenaces y auténticas las que nos acompañarán este año. Veremos desde periodistas y escritoras, pasando por historiadoras y politólogas, hasta las más rebeldes artistas.

Para abrir tenemos la participación de Carolina Sanín. Escritora y docente bogotana, Doctora en Literatura Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Yale, quien presentará su más reciente material titulado Somos Luces Abismales. Sanín, además de columnista, también se ha destacado como docente en la Universidad de los Andes y la SUNY Purchase. Así que si quiere conocer más de ella, solo tiene que llegar este lunes a las 10:00 a.m. al Gran Salón de Neomundo.

El martes, Mary Grueso nos acompañará para hablar de “Historias con color y magia del Pacífico” en el encuentro de literatura infantil. Grueso, quien es la autora de títulos como El otro yo que sí soy yo, Del baúl a la escuela, y Negra Soy, tiene nada más ni nada menos que el título de almadre a la excelencia poética femenina del Museo Rayo. Si quiere oírla, recuerde que la cita será el martes 27 en la Sala B de Neomundo, a las 10:00 a.m.

Esa misma tarde del martes, es justo y necesario que se deje deleitar con la encantadora y elocuente Paloma Bahamón, quien nos compartirá todos los pormenores detrás de su más reciente libro titulado: Un día en el 76. La cita con esta autora será a las 2:00 p.m. en el Salón 1.

Lea además: Las seis letras de Ulibro, la Feria del libro de Bucaramanga

El miércoles 28 es lo que hay para escoger. Puede ir al Encuentro con Autor de Yolanda Reyes y su libro “Qué raro que me llame Federico” a las 2:00 p.m. en la Sala A. Si lo suyo es más bien la política y la economía lo invito a oír entonces “Colombia y Corea: visiones de una guerra sin fronteras” con Juliana Saldaña en el Salón 1 a las 3:30 pm. A las 4:00 p.m. podrá escoger entre “El futuro del libro” con Tatiana Gutiérrez en la Sala A o “La estética de la violencia” con Daniela Abad en la Sala B; y podrá rematar de paso con “Ocho poderes que equilibran el corazón y la razón” de Clara Inés Castro, en Sala A a las 6:00 p.m.

Y el viernes 30 tendremos a dos pesos pesados, tanto exquisitas como divertidas, y cada una en lo suyo. La primera es Diana Uribe, quien presentará Brújula para un mundo contemporáneo, en el Teatro Santander a las 7:00 p.m. Y estará María Paulina Baena, La Pulla. La cita con ella será a las 2:00 p.m. en el Gran Salón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad