viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Ulibro rendirá un homenaje a los 400 años de Bucaramanga

’Ciudad Memoria’ será el tema central de la edición # 20 de la Feria Ulibro que, en esta ocasión, le rendirá un homenaje al cumpleaños 400 de la capital santandereana. Vale precisar que el certamen se realizará del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Con una interesante puesta en escena, ayer los artistas de la agrupación teatral ‘Muérganos Impro’ desplegaron un gran derroche de talento y una buena dosis humor para relatar historias cortas con las que les recordaron a los ciudadanos de a pie algo del pasado y del presente de Bucaramanga.

La obra tuvo como escenario principal al emblemático Parque Santander, seleccionado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, para hacer el lanzamiento protocolario del lema de la próxima Feria Ulibro 2022, que se conocerá con dos bellas palabras: ‘Ciudad Memoria’.

Y es que en esta ocasión el certamen ferial le rendirá un homenaje a la capital santandereana con motivo de sus 400 años de historia.

Durante la jornada, el rector de ese centro de educación superior, Juan Camilo Montoya Bozzi, informó que la feria se realizará de forma presencial, del 29 de agosto al 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones Neomundo.

“Ulibro ha decidido rendirle homenaje a esta ciudad que creció en una meseta hoy conurbada con sus municipios vecinos, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, una aldea que se convirtió en una metrópoli epicentro del desarrollo económico, social y cultural de cerca de dos millones de habitantes quienes interactuamos con su pasado, presente y futuro”, dijo el directivo.

De igual forma fue presentada la imagen de Ulibro, acorde a la temática central, la cual recoge algunos de los símbolos tradicionales de la ciudad.

Según el Rector de la Unab, “una plaza, un parque, una bandera, sus colores, el escudo de la ciudad, un monumento, entre otros, configuran los íconos que son distintivos de un lugar, sobre el cual se construye arraigo”.

Además de ‘Muérganos Impro’, el público asistente gozó de las intervenciones artísticas que lideraron tanto el programa de Música de la Universidad como el grupo Ensamble, de la Escuela Municipal de Artes.

Así como nuestra ciudad celebrará sus cuatro siglos de fundada, hay que decir que la Feria Ulibro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga completará este 2022 dos décadas divulgando y promoviendo la cultura para disfrutar de lo mejor de la literatura en una semana especial del presente año.

La que se considera como la actividad literaria más importante del país, después de la Feria de Bogotá, se prepara para conmemorar lo que serán sus 20 años de historia.

Año tras año, las personas han venido disfrutando de amplias muestras editoriales, conferencias académicas, encuentros con autores y poetas, obras de teatro y conciertos musicales, por citar solo parte de las agendas.

Según recalcó el Rector de la Unab, “la programación de este año tendrá una franja enfocada en la historia de la ciudad, pasando por la gastronomía, la literatura, la música, la mujer, y todos los aspectos que han ayudado a construir esta ciudad”.

“La Feria contará con espacios para los escritores emergentes de la capital santandereana, franjas con invitados nacionales e internacionales, muestra infantil, talleres especializados y la franja de cine, entre otros”, reiteró Montoya Bozzi.

El Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón Casanova (Chile), la escritora y periodista de género Luciana Peker (Argentina) y el escritor Martín Caparrós (Argentina), ya han confirmado su participación en esta versión. De igual forma, escritores nacionales de gran trayectoria como Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Alonso Sánchez Baute, Vanesa Rosales, Santiago Gamboa, Diana Ospina Obando y Mario Mendoza, estarán en el certamen: “Tendremos una muestra editorial muy completa para adultos y otra que estará dedicada a los niños”, agregó el Rector.

Así las cosas, se contará con un pabellón dedicado al público infantil y esta vez la muestra editorial se acondicionará en el Salón Mega, con más espacio para las editoriales y librerías: “Queremos que nos visite toda la ciudadanía del área metropolitana, de Santander y del país, y que todos estén cómodos”, puntualizó.

$!Ulibro rendirá un homenaje a los 400 años de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad