domingo 01 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Ultiman medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas de la UIS, previsto para mañana

Escuchar este artículo

Ayer, durante las jornadas de la mañana y de la tarde, los funcionarios de servicios adscritos a la División de la Planta Física de la Universidad Industrial de Santander, UIS, adelantaron las labores de limpieza profunda y de desinfección en los salones del campus principal para preparar el retorno de los estudiantes, previsto para mañana, 2 de agosto.

Ultiman medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas de la UIS, previsto para mañana

Hernán Porras Díaz, rector del citado centro de educación superior, señaló que los alumnos que van a regresar a la presencialidad contarán con todos los elementos de bioseguridad, tal y como lo han estipulado las autoridades sanitarias.

El directivo dijo que el retorno será bajo la modalidad ‘híbrida’ y se implementará con la estrategia del ‘pico y carné’.

“Se alternará la presencialidad con la virtualidad y la idea es que los estudiantes que manifiesten querer ir a las instalaciones lo puedan hacer bajo un singular ‘pico y carné’, para evitar aglomeraciones”, añadió.

“Hablamos con los profesores y los estudiantes y están de acuerdo en un retorno a las aulas parcial mañana, 2 de agosto. Los docentes y administrativos están vacunados contra la COVID-19”, precisó Porras Díaz.

“La institución adquirió, instaló y pondrá en funcionamiento 480 aulas híbridas, las cuales consisten en tecnología de punta con audio y video profesional con capacidad de compartir pantallas y facilitar la intervención de personas en salones de clases y conectadas virtualmente en diversos lugares de Santander, de Colombia y del mundo”.

Precisó que “la UIS es la primera y por ahora, la única universidad de Colombia (entre públicas y privadas) que dispuso aulas híbridas en todos lo salones de la institución de educación superior”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad