martes 02 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Un alud de barro y piedras obstaculiza la vía

Decenas de familias que habitan en la vereda Monterredondo de Piedecuesta, están enfrentando una grave problemática, ya que un enorme alud de barro y piedras arrasó con la vía y con todo lo que hallaba a su paso.

En consecuencia, la comunidad ha quedado incomunicada, ya que ha quedado totalmente bloqueado el paso para cualquier clase de vehículo.

'Esto es algo inexplicable, ya que hubo un movimiento de tierra inmenso que arrastró grandes piedras sobre la única carretera que hay en este sector, dejándola totalmente inservible', expresó Emilio Cáceres, habitante de la vereda Monterredondo.

Además, el deslizamiento ocasionó graves daños en los sistemas de acueducto y captación de agua, afectando la distribución del líquido entre los habitantes de la vereda.

Por su parte, el Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres visitó la zona para establecer las medidas que se tomarán con el fin de despejar el sector afectado por el alud.Apal no son capaces de retirar las enormes rocas que taponan el paso', expresó el Secretario de Planeación, Javier Daza.

Es por ello que las obras contarán con el apoyo del Batallón de Ingenieros Caldas, encabezado por el Coronel Jorge Castellanos, ya que según los especialistas, para poder retirar las enormes rocas es necesario dinamitarlas.

'Teniendo en cuenta que se va a hacer uso de explosivos, primero se debe hacer un análisis exhaustivo de las posibles consecuencias, para así no afectar más la zona', agregó Daza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad