viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Un alumno de la Normal Superior de Bucaramanga gana el Premio del ‘Cartel de Paz’

Escuchar este artículo

Juan David Esparza González, de 12 años y estudiante de sexto grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, ganó el concurso del ‘Cartel de Paz 2019-2020’.

Esparza González hace parte del grupo de 450.000 participantes que compiten en todo el mundo en este certamen, que se celebra cada año.

Ganó con un dibujo especial que le hace un gran llamado a la comunidad mundial sobre la importancia de preservar la paz, sobre todo en Colombia.

Según sus propias palabras, “pinté una capa del planeta que se está destruyendo. Esa fase deja ver la guerra, en donde de manera desafortunada hay niños encerrados; y la otra parte hace gala de monumentos especiales que promueven la paz en todos los países”, afirma.

Dijo que la imagen “también les rinde un homenaje a los diferentes personajes que contribuyen a la paz, entre ellos, los agentes de la Policía, los bomberos, los médico y los labriegos”, añadió.

Lea además: María Paz, un barrio de gran convivencia en Bucaramanga

El cartel fue seleccionado por su originalidad, su mérito artístico y gran representación del tema de este año.

El cartel de Esparza González pasará a competir a escala de distrito y si gana pasará a la competición de distrito múltiple.

De ser el vencedor podrá traerse el título internacional para nuestro país.

Asley Díaz, promotor del certamen, dijo que estaba muy complacido con la creatividad y expresión de los estudiantes de la Escuela Normal Superior y en general de todos los jóvenes de la capital santandereana.

“Es obvio que estos jóvenes tienen ideas muy claras de lo que la paz significa para ellos y para el mundo. Me siento muy orgulloso de poder darles la oportunidad de compartir su visión de paz con todos nosotros”, dijo.

A escala internacional se dará un gran premio y 23 reconocimientos al mérito.

El primer puesto consiste en 5.000 dólares y un viaje para el ganador y dos miembros de su familia a la ceremonia especial, que se organizará el año entrante en una sede aún por definir.

Los otros finalistas tendrán reconocimientos valiosos y también recibirán aportes económicos.

Este torneo es liderado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones y, para el caso regional, tuvo la coordinación del Club de Leones de Bucaramanga ‘Los Comuneros’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad