viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Un árbol derribó varias viviendas en Convivir

Al menos tres ‘cambuches’ del asentamiento Convivir de Girón resultaron destruidos por completo, luego de que cayera un árbol de 20 metros de longitud sobre estos.

El altercado que se presentó ayer a las 10:30 de la mañana, dejó a la familia de Jorge Castillo, conformada por ocho personas, la mayoría niños, sin un techo para vivir. Según manifestó el veedor de Girón, Raúl Martínez, las fuertes lluvias que se presentan por estos días mantenían al árbol inestable, por lo que se notificó a la Secretaría de Gobierno de Girón del riesgo al que se exponían las familias para que se atendiera la petición, pero no hubo respuesta.

'Estuvimos ayer a las 3:00 de la tarde en la Alcaldía para advertir sobre la posible caída del árbol, pero nos dijeron que ya era muy tarde, que ellos enviaban a alguien al día siguiente, cuando ya se había caído el árbol y las familias quedaron afectadas', aseveró el Martínez.

El incidente no dejó personas lesionadas. Así lo manifestó Ramón Solano: 'Si en la Secretaría de Gobierno nos hubieran atendido la emergencia cuando informamos, no lamentaríamos lo ocurrido, gracias a Dios, en ese momento no se encontraba gente en el ‘cambuche’'.

'Bomberos quería cortar el árbol, pero no dejamos que lo hicieran porque queremos que quede el registro real de lo que pasó. Por el momento esperamos respuesta de la Secretaría de Gobierno para saber cómo nos van ayudar', agregó el líder comunal.

Al mediodía de ayer el Cuerpo de Bomberos, la Electrificadora de Santander y la Secretaría de Gobierno hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia.


Responde la Secretaría de Gobierno

'El primer paso es realizar la valoración pertinente de los daños ocurridos en Convivir para saber con certeza la magnitud de lo sucedido y así corregir', fue el reporte que entregó María del Pilar Flórez, secretaria de Gobierno de Girón, quien agregó: 'nunca fue notificada de lo que podría suceder, es absolutamente falso. Una vez conocimos lo que se presentó acudimos a todas las entidades, tanto a la Electrificado como a Bomberos. Ahora con el diagnóstico que se hace entramos ayudar a las familias'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad