miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Un árbol tiene amenazada a la comunidad de Primavera I

Amenazados por un gran árbol se sienten los habitantes de la invasión Los Puentes, que hace parte del barrio Primavera I etapa en Floridablanca.

Abel Rondón, habitante del sector, precisó que hace aproximadamente dos meses, debido a las fuertes lluvias, varias casas se vieron afectadas por la caída de un árbol.

Por fortuna los bomberos ayudaron a retirarlo, pero ahora la comunidad necesita que las autoridades ambientales les ayude con la poda o el retiro de otro árbol que está podrido.

El presidente de la junta del barrio Primavera I, Alonso López García, dijo que en la presente semana se enviará una carta a la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, para que visiten el sector y determinen las acciones a seguir.

Precisó el líder comunal que son muchos los niños que viven en esta zona y están en un riesgo inminente.

Otro de los afectados relató que 'hace unos meses una rama del árbol cayó sobre las viviendas y dañó todas las tejas'.

La contaminación

Los habitantes del asentamiento Los Puentes solicitaron ayuda a la Administración porque el sector no cuenta con servicio de alcantarillado  y todas las aguas negras caen a la quebrada y la contaminación que existe es muy grande.

Asimismo, existe el problema con las basuras que son arrojadas a la quebrada y en época de lluvias ocasionan el represamiento de las aguas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad