miércoles 30 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Un bumangués ganó bronce en mundial de matemáticas

La Universidad Eotvos Laurent de Budapest, Hungría, fue el lugar en el que seis jóvenes universitarios colombianos, entre ellos un bumangués, se lucieron entre los mejores durante las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Frente a más de 400 estudiantes de diversas universidades del mundo, Fabián Andrés Prada, con 20 años de edad y nacido en la capital santandereana, fue uno de los que se destacó por sus destrezas y talentos excepcionales en la resolución de problemas matemáticos y se hizo merecedor de una medalla de bronce. Las pruebas en Budapest se realizaron durante dos días en sesiones de cinco horas diarias, tiempo en el que los participantes debían resolver cinco problemas.

El Third Prize Award obtenido por Prada en las pasadas olimpiadas organizadas cada año por la IMC (International Mathematics Competitions) en Europa, lo llevó a ocupar el puesto 160 dentro de la clasificación mundial de los mejores en esta ciencia.

'Esta fue la primera vez que participé en un evento como este. En las olimpiadas nacionales ya había concursado en dos oportunidades pero este año fue la primera vez que clasifiqué y es una motivación para seguir mejorando en futuras participaciones. Es un orgullo poder representar al país', expresó Prada.

Para el profesor René Meziat, matemático PhD y director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, institución en la que está estudiando Fabián Andrés, 'esta no es una simple competencia de buenos estudiantes del mundo, sino una competencia entre los mejores'.


FICHA

Fabián Andrés Prada Niño

Fecha de nacimiento: 14 de noviembre 1989, en Bucaramanga

Carrera que cursa: Matemáticas en la Universidad de los Andes

Semestre: Sexto

Colegio del que se graduó: Fundación Colegio UIS

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad