lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 AM

‘Un Computador, Una Sonrisa’ ayuda en Bucaramanga a estudiantes en zonas vulnerables

Si usted tiene equipos de cómputo sin uso y en buen estado, que con algunas actualizaciones o ajustes quedarían habilitados para tareas sencillas, puede donarlos a la Policía de Bucaramanga para ayudar a estudiantes de escasos recursos con su educación en casa.
Escuchar este artículo

Si usted tiene equipos de cómputo sin uso y en buen estado, que con algunas actualizaciones o ajustes quedarían habilitados para tareas sencillas, puede donarlos a la Policía de Bucaramanga para ayudar a estudiantes de escasos recursos con su educación en casa.

A través de la campaña ‘Un Computador, Una Sonrisa’, dicho departamento policiaco recolecta dispositivos que no utilizan los ciudadanos en sus casas o que son obsoletos en empresas.

El equipo de ingenieros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, actualiza y adapta cada equipo para el desarrollo de trabajos y actividades escolares.

Lea también: ‘HambreCero’, la campaña que alimenta a los más vulnerables de Bucaramanga

Posteriormente, el computador de escritorio o portátil que se recuperó y se potenció es entregado a una familia en vecindarios vulnerables.

Los uniformados de la Mebuc son testigos de cómo luchan las familias para poder acceder a la virtualidad y poder estar al día en las clases en zonas vulnerables como el Norte y Morrorrico en Bucaramanga, en donde los hogares carecen de equipos de cómputo y donde muchos no tienen celulares inteligentes.

“Un Computador, Una Sonrisa nace después de observar, en los patrullajes de rutina de los uniformados, varios niños reunidos a las afueras de sus casas con serias dificultades para asistir a sus clases”, informó la Policía Metropolitana.

La Mebuc ha entregado computadores a más de 30 familias en la ciudad. Los equipos se instalan y también se dan instrucciones sobre su uso a los beneficiados.

En el barrio Villas de San Ignacio, en el Norte de Bucaramanga, Leidy León y su hija de 10 años de edad ahora cuentan con herramientas para la educación virtual.

La mujer narró: “Nos enteramos de la campaña y el patrullero Suárez nos ayudó. Estoy muy feliz porque mi hija va a poder completar el año, me preocupaba que no podía entregar trabajos ni asistir a las evaluaciones por la falta de computador. Es la primera vez que tenemos computador en la casa”.

La Mebuc precisó que la campaña “ha donado 20 portátiles, 11 computadores de mesa y 9 impresoras, entre otros elementos. En mantenimiento y reparación hay seis portátiles y nueve equipos de mesa”.

Dato: Si tiene equipos disponibles y desea contribuir con esta campaña puede comunicarse a la siguiente línea de celular que dispuso la Mebuc: 311 558 5101.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad