martes 31 de mayo de 2022 - 5:00 PM

Un fuerte olor a gas asustó a habitantes de Bucaramanga y Girón

Eran las 10:00 de la noche del lunes 30 de mayo cuando decenas de vecinos, de barrios al Norte de Bucaramanga y en Girón, comenzaron a notar un fuerte olor a gas que los intranquilizó.

“Fue fuerte. No sabíamos qué hacer. Salimos y varios vecinos estaban en la misma situación. Nos contaron que habían niños vomitando por el fuerte olor” indicó a Vanguardia Diógenes Mendoza, habitante desde hace 15 años de Café Madrid.

De inmediato, el hombre llamó al 123 de la Policía donde le indicaron que ya tenían un reporte similar y ya habían dado aviso a Bomberos.

La misma situación la vivió Jhon Arias y su familia en Carrizal de Girón. Este joven llamó al 123 donde le indicaron que Bomberos ya sabía de la situación.

“Llamé al 119, de bomberos y me dijeron que ya las unidades iban para el sitio”, dijo Arias.

El joven indicó que por redes sociales también se informó que en otros sectores de Girón, como el casco urbano, Chimitá, José Antonio Galán, La Esmeralda, Palenque, El Poblado, Caneyes, Centroabastos también se percibía ese olor a gas.

“A la 1:00 de la mañana seguía el fuerte hedor. Con mi familia abrimos todas las ventanas, la puerta de la entrada y el balcón”, dijo Arias.

De acuerdo con los cuerpos de bomberos de Floridablanca y Bucaramanga en la noche del lunes y la madrugada del martes atendieron el llamado que se hizo desde al menos nueve sectores de estas zonas de Bucaramanga y Girón.

Carlos Portilla, suboficial de bomberos de Floridablanca, indicó que después de que la comunidad los “llamó para atender el requerimiento, hicimos la inspección pero no se encontraron fugas. Llamamos a Vanti para que adelantara revisiones. En el requerimiento que hizo bomberos de Bucaramanga sí hubo evacuación de la misma comunidad”.

Por el momento se desconoce qué causó el olor así como si hubo algún daño o herido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad