viernes 20 de septiembre de 2019 - 9:28 PM

Un juez levantó la suspensión en un tramo de la ciclorruta de Bucaramanga

El fallo fue dado a conocer en las últimas horas por el Juzgado 13 administrativo de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El Juzgado 13 Administrativo que el pasado 10 de septiembre había suspendido de forma provisional la construcción de la ciclo-infraestructura que se adelanta en la capital santandereana, tras fallar a favor de una acción popular, apoyada por la Personería, dio a conocer en las últimas horas, a través de un fallo, que levantó la medida de restricción en el corredor 8 tramo 5 calle 41-Avenida La Rosita, donde la Alcaldía podrá retomar las obras.

El fallo “RESUELVE revocar la medida cautelar decretada en providencia del 10 de septiembre de 2019, únicamente en lo que respecta a las obras de cicloinfraestructura previstas para el corredor 8 tramo 5 corredor 8 calle 41 – Avenida La Rosita (Avenida La Rosita entre Siete Bocas y la Glorieta Chicamocha), por las razones expuestas en la parte motiva”.

Tal parecer que en ese tramo se superaron los impases que generaban la suspensión y por eso se decidió levantar la decisión.

Cabe recordar que la suspensión se había dado por que los trazados no acataban el Plan de Ordenamiento Territorial y no se había realizado una debida socialización.

Lea también: Estos son los alcances de la suspensión provisional de la ciclorruta en Bucaramanga

Para entonces, Manuel Azuero, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que “entre tanto se resuelva la aclaración, las obras no tienen por qué estar suspendidas, pueden continuar. Vale aclarar que lo que va a continuar son los frentes de obra que están abiertos y que hay que organizar, señalizar, terminar de pintar, para evitar accidentalidad y congestión, en eso se va a concentrar la acción y por eso se está solicitando la aclaración a la juez. No vamos a hacer es abrir frentes nuevos.

“Esperando la respuesta de la aclaración, las obras que ya están, continúan, no para sacarle el quite a la orden judicial sino para evitar traumatismos viales”.

Así las cosas, la Alcaldía podrá continuar con los trabajos que ya se habían iniciado antes de las suspensión, como se ha hecho en los últimos días, pero además, podrá iniciar obras nuevas en el tramo antes mencionado.

$!Un juez levantó la suspensión en un tramo de la ciclorruta de Bucaramanga
$!Un juez levantó la suspensión en un tramo de la ciclorruta de Bucaramanga
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad