lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Un lento regreso a clases en la ciudad

Ya ha trascurrido una semana del año lectivo en la capital santandereana pero en los alrededores de las instituciones se evidencia que aún las clases no han empezado con normalidad.

Aunque con mucha puntualidad desde el pasado lunes se han visto estudiantes con sus respectivos uniformes llegando a sus colegios a la hora acostumbrada, estos primeros días de clase se han caracterizado por las salidas temprano, las mínimas tareas o trabajos para realizar en casa y un número muy reducido de estudiantes (Sobre todo en la tradicional ‘Calle de los Estudiantes’). Sin embargo, se prevé que el regreso a clases comience en forma a mediados de esta semana.

 

Eso sí, cabe resaltar que durante estos primeros días de colegio los estudiantes del sector oficial llegaron a sus instituciones no sólo estrenando cuadernos, morrales y, en algunos casos, pupitres, sino computadores y hasta laboratorios de física y química, como ocurrió en varios establecimientos educativos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, durante 2010 cerca de 85 mil niños y jóvenes se estarán formando académicamente en las 53 instituciones públicas de la ciudad.

En el Foto-Reportaje de la Semana, Vanguardia Liberal presenta algunas imágenes de cómo se vivió esta primera semana de clase en los colegios de Bucaramanga.


'Un buen año'

La promesa de Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, es que el año lectivo en curso no será como los anteriores: 'Será un buen año porque desde 2009 estamos trabajando para superar inconvenientes relacionados con los servicios de aseo y vigilancia… Contamos con las personas que prestarán estos servicios, por lo que no hay de qué preocuparse'.

Y agregó: 'Las infraestructuras también comenzarán en un muy buen estado porque estamos prestándoles atención y superando los problemas más apremiantes'.

  • Aunque a la hora de salida el Colegio Aurelio Martínez Mutis se veía con gran presencia de estudiantes, se estima que el total de los niños y jóvenes matriculados aún no se encuentra ni en este ni en los demás colegios.
  • Algunos estudiantes que salen temprano antes de que se estabilicen las clases prefieren  permanecer en los sectores aledaños a sus colegios mientras llega la hora acostumbrada de regresar a casa.
  • ‘La Calle de los Estudiantes’, reconocida por la presencia de centenares de alumnos matriculados en las instituciones oficiales, por estos días no cuenta con la congestión que la caracteriza.
  • Llegar antes de la hora de entrada también ha hecho parte de los primeros días de colegio.
  • El transporte público que transita principalmente por el sector de Real de Minas empezó a tener una buena temporada con la llegada de los estudiantes a los colegios.
  • Con sus morrales, cuadernos y lonchera en mano, algunos niños caminan hacia sus colegios con la alegría del regreso a clase y el reencuentro con sus compañeros.
  • Algunas instituciones del municipio recibieron nuevos equipos de cómputo que estrenarán durante este año académico. En la imagen, directivos y estudiantes del colegio de La  Malaña conociendo el nuevo salón.
  • Durante los primeros días del regreso a clase es común que las jornadas académicas finalicen antes de tiempo. Por esta razón, además de la poca asistencia del alumnado, ‘La Calle de los Estudiantes’ luce así. De vez en cuando algunos estudiantes se ven recorriendo esta ciudadela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad