martes 06 de enero de 2009 - 10:00 AM

Un mural para ‘recrear’ el paso del transporte masivo

'Te quiero, a pesar de tus defectos'. Ese es uno de los mensajes que se lee en el mural, de 70 metros de largo por tres de alto, que se pintó sobre la autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca en sentido norte-sur, de manera más exacta frente a la urbanización Equilibrio.

La obra fue elaborada por los cuatro artistas ganadores del  concurso 'ojo al muro', promovido por  Metrolínea, a fin de crear sentido de pertenencia con el Sistema Integrado de Transporte Masivo y de, paso, contribuir al  embellecimiento de la Ciudad Bonita.

La obra es sólo una de las muchas que adornarán los paredones y áreas por donde circularán los buses del  este moderno sistema de transporte.

Según Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea, 'la idea de estos trabajos es articular el arte con el desarrollo de los proyectos de mejoramiento urbano'.

En este sentido, dijo el funcionario, invitamos a los residentes y los transeúntes del sector  a velar por el perfecto estado del mural y de las obras del Metrolínea.

Artistas y mensajes

Los títulos de los murales elaborados por los artistas de la región en el Tramo 2 de Metrolínea son los siguientes:
‘Con suma ciudad-con sumo cuidado’, pintado por Pedro Miguel Alvarado.
‘Athanasius-en forma’, por Ricardo Orduz.
‘Tierra Mía’, por Nelson Rico.
‘Esta es mi Bucaramanga’, por Jhon Fredy Guerrero,
Nota: el  jurado calificador que seleccionó los mejores trabajos estuvo conformado por  los maestros Jorge Mantilla Caballero, José Antonio Díaz Terán y Walter Gómez,  así como los arquitectos Eduardo Rugeles Pinto y  Guillermo Muñoz Cardoso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad