lunes 24 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Un santandereano, en la gran final del Premio ‘Compartir al Maestro’

Con la propuesta 'Por los caminos de la palabra', el docente santandereano Holguer Alfredo Cruz Bueno se convirtió en uno de los finalistas del Premio ‘Compartir el Maestro 2009’.

Después de la visita que el pasado 6  de agosto realizaron al maestro Cruz Bueno, en el Instituto del Oriente, situado en la vereda Planadas de Piedecueta, el jurado determinó que es merecedor de estar entre los 15 nominados para recibir el máximo galardón que se impone a los docentes colombianos.

Vale la pena recordar que la propuesta denominada 'Por los caminos de la palabra', fue diseñada y estructurada por Cruz Bueno desde finales del año 2005 y consiste en el aprovechamiento de la tradición oral para incentivar la lectura y motivar la escritura creativa.

Los premios
Además del reconocimiento nacional, el ganador recibirá un premio de $40 millones para el Gran Maestro; habrá tres premios de $6 millones  para cada uno de los Maestros Ilustres; un premio de $1 millón para cada uno de los Maestros Nominados; un  premio de $15 millones a la gestión pedagógica de una institución educativa seleccionada entre los colegios de los maestros nominados; $5 millones al rector de dicho establecimiento; una estatuilla que identifica al ganador como Gran Maestro o Maestro Ilustre; un certificado y una medalla que identifica a los ganadores como Gran Maestro, Maestro Ilustre y Maestros Nominados.

PASO A PASO
La selección


- Inicialmente, de los 1.440 maestros que presentaron propuestas, se eligieron 26.
- Durante los meses de junio, julio y la primera semana de agosto, miembros del jurado y directivos de la Fundación Compartir, visitaron a los 26 maestros en sus sitios de trabajo, en las diferentes regiones de Colombia. Allí, pudieron observar directamente el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos. Los planteamientos plasmados en la propuesta inscrita, fueron confrontados mediante entrevistas a los directivos de cada plantel, a algunos docentes, padres de familia y estudiantes.
- Después de las visitas a los seleccionados, el jurado nominó y declaró finalistas a 15 maestros, los cuales asistirán a la ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá el próximo 7 de octubre, con presencia del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y de la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad