lunes 14 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un sector del occidente de la capital santandereana Barrio Santander: 51 años de civismo

Santander es un barrio de médicos, de artistas y de profesores; de dirigentes populares; y de ciclistas, futbolistas y demás atletas.

Y, por supuesto, lo que más ha caracterizado a su vecindario es el civismo. Inspirada en esa filosofía, la Junta de Acción Comunal celebra, por estos días, los 51 años de la fundación del sector.

Para ello, se promueven brigadas de limpieza, jornadas de arborización y reforestación y, de manera especial, una campaña de integración ciudadana.

La líder cívica, Nora Álvarez informó que la idea 'es encender la fiesta con un espíritu de respeto por la ecología, la convivencia pacífica y, sobre todo, rindiéndoles homenajes a aquellos ilustres vecinos que le dieron vida al sector'.


FICHA DEL SECTOR

Localización: Desde la carrera 1 hasta la carrera 12 occidente y entre las calles 27 y 31.

Nº de viviendas: 540.

Población: Un promedio cercano a las 3 mil 300 personas, según el dato oficial del censo.

Índice de desempleo: 13.7%.

Estratos: 1, 2 y 3.

Comuna a la que pertenece: Occidente.

Sectores vecinos: Girardot, 23 de Junio, 12 de Octubre, Pío XII y Don Bosco.

Avenidas principales: Las calles 30 y 31.

Año de fundación: 1958.

Primeros pobladores: Horacio Vargas, Víctor Ardila, Luis Ballesteros, Emilio Rey (q.e.p.d.), Álvaro Galindo, Alonso Ordóñez, (q.e.p.d.), Daniel Flórez, Alfonso Barajas (q.e.p.d.), Luis González, (q.e.p.d.), Valentín Flórez (q.e.p.d.) y Alfonso Prieto (q.e.p.d.). También las familias Salcedo y Rincón, entre otras, hicieron parte de las fundadoras.

Grupo de la tercera edad: Las Palmeras.

Principales problemas: El desorden de la estratificación, la inseguridad, los altos índices de desempleo, los elevados cobros de los servicios públicos, algunos brotes de erosión y los ‘lunares’ del pandillaje y de la drogadicción que afectan a los jóvenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad