domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Una boa sorprendió a Conucos

Como si se tratara de un cómodo nido, el radiador de un vehículo se convirtió en la cama de una boa, al parecer de unos 3 metros de largo, que fue hallada ayer en el parqueadero de Conucos I Etapa.

La peculiar visitante fue encontrada por un conductor, en el momento en que comenzaba a hacer el mantenimiento rutinario de su vehículo. El animal estaba enroscado en un espacio entre la batería y el radiador.

Él explicó que la sorpresa se confundió con inquietud, al no saber cómo se habría alojado allí el animal, pero también lo asaltó algo de miedo por el peligro que pudiera representarle y la manera como la sacaría de ese sitio.

Según dijo, 'dos valientes vecinos' se encargaron de retirarla y guardarla en una jaula suministrada por otra residente del conjunto, a la espera de que personal de la Policía Ambiental o la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se la llevaran del conjunto residencial.

Quien hizo el hallazgo del animal expone dos hipótesis: la primera es que quizá la culebra se introdujo en el carro en uno de sus viajes a una finca, lo cual no lo deja muy convencido por las altas temperaturas que a veces alcanza su vehículo; la segunda es que se trate de una ‘mascota’ extraviada que se sintió atraída por el lugar de parqueo del carro, pues está muy cerca del almacenamiento de basuras, en donde seguramente pudo encontrar algún roedor para alimentarse.

Lo cierto es que no se sabe cuánto tiempo estuvo la boa en este sitio, pues desde hacia unos diez  días el carro no era revisado.

Sobre el caso, el Teniente Eduardo Andrés Merchán Prieto, Comandante de la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana de Bucaramanga, informó que fueron notificados del caso, hicieron la verificación y trasladaron la culebra.

Merchán Prieto confirmó que se trata de una boa constrictor y que sus medidas y características están por verificar.

Por su parte, Dairo Muñoz, veterinario del Municipio, indicó que cuando se encuentran estos animales, es mejor llamar a las autoridades ambientales y no intentar capturarlo, si no se sabe qué peligro puede representar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad