miércoles 11 de agosto de 2021 - 2:42 AM

Una bumanguesa emprende para costear gastos médicos de su hijo

En Santander las mujeres no solo resaltan por la belleza, el valor y el carácter, sino por su tenacidad, “berraquera” y ganas de salir adelante.
Escuchar este artículo

Laura Amaya es una bumanguesa de 29 años que dedica su tiempo a velar por la salud de su hijo menor Samuel, mientras que de esta misma forma reparte su vida en las clínicas, el cuidado de su familia y el sustento que cada día lleva a su hogar.

Lea también: Juez no dio más plazo para El Carrasco, el próximo viernes se debe cerrar

En enero de este año le diagnosticaron cáncer a Samuel. La madre se enteró que en el pequeño cuerpo de su hijo se desarrollaba un neuroblastoma de alto riesgo. Con la aparición de este tumor se afectó progresivamente su médula espinal, causando una paraplejia que hasta al día de hoy le impide al menor correr, caminar o valerse por sí mismo.

Una bumanguesa emprende para costear gastos médicos de su hijo

Luego de siete ciclos de quimioterapia los médicos lograron reducir el tumor y así poder retirarlo del cuerpo de Samuel, bajo las secuelas de esta enfermedad el niño y su madre se dirigirán a finales de este mes a Bogotá para un trasplante de médula que se realizará en la Fundación Hospital De La Misericordia.

“El proceso de un cáncer es algo muy fuerte, es duro económicamente, psicológicamente y físicamente para el niño que lo sufre y la mamá que lo acompaña” agregó Laura Amaya, madre de Samuel.

Tiempo atrás, Laura trabajó en un call center, que al conocer su situación le otorgó una licencia no remunerada que cubría su seguridad social. Al no poder trabajar en modalidad virtual esta mujer recurrió a hacer rifas y vender lasaña a domicilio para poder recolectar un poco de dinero y así suplir los gastos de sus hijos y de ella misma, ya que por la ocupación con su hijo, el tiempo no le permite trabajar como antes.

Vea también: Este miércoles continúa la jornada de vacunación contra COVID-19 en Bucaramanga y el área

“Los tratamientos de oncología no me cuestan nada, pero gastos como alimentación, transporte, vivienda y manutención, sí” agregó Amaya.

Por esta razón, Laura en compañía de una de sus amigas, decidieron crear un emprendimiento que aunque aún no tenga un nombre oficial, les ha proporcionado buenos resultados económicos que aportan significativamente a su familia.

“Realmente la idea es de Andrea Castellanos, una amiga cercana que me dijo que hiciéramos algo para generar ingresos, ella me impulsó y me dio el ánimo para emprender.”

Por el momento realizan accesorios para cargar lentes y tapabocas hechos por ellas mismas en bisutería con un costo de $15.000, pero a medida de que su ventas crezcan pretenden realizar pulseras y otros productos que agraden al público.

Laura destaca que a lo largo de su proceso ha vivido más en el hospital que es su propia casa, de esta forma ha tenido la oportunidad de conocer a más mujeres que acompañan a sus hijos en este proceso, afirma que la mayoría son cabeza de familia, que no tienen un trabajo estable y que es poco común que cuenten con el apoyo del papá de los menores.

Puede leer: Más de mil personas fueron desalojadas por invadir dos terrenos en Nuevo Girón

“Este es un proceso de paciencia, amor y fe. Hay días difíciles en los que uno no tiene fuerzas para continuar pero siempre se encuentra una solución para todo, yo estoy agradecida con Dios, los médicos, mi familia, mi pareja y sobre todo con mi hijo que cada día va mejorando.”

Si usted está interesado en adquirir alguno de los productos que esta madre vende o colaborar para los gastos del tratamiento de Samuel puede comunicarse directamente con ella al 323 228 4960 o a su cuenta de Instagram @lauamaya.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad