miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Una fiesta ‘sobria’ en honor al Grupo Central de A.A.

Transcurría el año 1959. En ese entonces un docente y escritor, de nombre Hernán G, estaba destrozado por los estragos que causaba en su cuerpo el excesivo consumo de licor. Él, asesorado por su familia y varios amigos, viajó a Medellín a someterse a una 'cura de desintoxicación alcohólica'.

Una vez allí, él conoció el programa de Alcohólicos Anónimos, A.A., a través de los miembros de la comunidad que visitaba al Hospital Mental, buscando más enfermos para ayudarlos a dejar de beber.

A su regreso a la ciudad, Hernán G.  envió cartas anónimas a otros conocidos suyos con problemas de alcoholismo. Hernando P y Luis B, un prestigioso odontólogo y un reconocido tipógrafo, quienes también estaban destruidos por las bebidas, lo escucharon. Los tres unieron voluntades y decidieron trabajar para ayudar a todos aquellos que se pasaban de copas en Bucaramanga.

Es así  como el 10 de junio de 1959  se inició, de manera formal, el Grupo Central de A.A. en la capital santandereana.

Los frutos de este trabajo silencioso, que contó con las manos solidarias de grandes personajes de la sociedad no alcohólica bumanguesa en los campos de la medicina, la psiquiatría, religión y la educación, aún germinan en nuestro municipio.

Hoy, 50 años después de aquel gran paso que dieron estos valiosos hombres, sus sucesores conmemoran las llamadas ‘Bodas de Oro’ de esta importante asociación.

Por eso, entre este miércoles y el próximo 18 de junio, los actuales integrantes de la agrupación emprenden la promoción de charlas informativas, actividades lúdicas, terapias y demás agendas de integración.

'Somos inclusivos, no exclusivos', 'Nuestro bienestar común es primero', 'Enfrentando el autoengaño' y 'Crecimiento individual', son los títulos de algunas de las disertaciones que se ofrecen.

Vale anotar que toda la programación se cumple en la sede de la carrera 16 Nº 41-72, piso dos.

La idea es brindar, pero con refrescos, agua o gaseosa, la importante fecha y de paso motivar a todos aquellos que siguen atrapados por esta terrible enfermedad del alcoholismo.

Si desea conocer más datos del histórico acontecimiento, puede escribir al siguiente correo electrónico: aagrupocentral@gmail.com 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad