sábado 22 de abril de 2017 - 12:01 AM

Una ‘Gabolectura’ se realizó en las UTS, en vísperas del Día del Idioma

Para rendirle un homenaje póstumo al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al conmemorarse el tercer año de su partida, se efectuó una interesante actividad denominada: ‘Palabras sin fin’.

Fue una especie de ‘Gabolectura’ en la que estudiantes, docentes y directivos de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, leyeron en voz alta y al aire libre la gran obra de este autor: Cien Años de Soledad.

La jornada se cumplió ayer en las vísperas de la conmemoración el Día del Idioma, instituido oficialmente el 23 de abril.

La maratón de la lectura se desarrolló en el primer piso del edificio ‘B’ del citado centro de educación superior.

Fabio Eduardo Solano Castellanos, decano de Ciencias Naturales e Ingenierías, fue quien emprendió la lectura de la obra literaria de Gabo.

El certamen, que contó con la coordinación del Departamento de Humanidades, que preside el licenciado William Rafael Pinto Hernández, se alternó con una variada programación artística y cultural, que siempre tuvo como protagonista al máximo referente colombiano del idioma español a nivel mundial.

Según Pinto Hernández, “las UTS, a través del Departamento de Humanidades, se une a esta celebración hispana que tendrá su fecha oficial mañana, 23 de abril, y que por supuesto también le rinde homenaje a la memoria del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en la misma fecha del año 1616”.

Conversatorios, teatro, música, arte y cine hicieron parte de las actividades programadas para el encuentro literario, que llevó el lema ‘El arte y las letras’, y que además contó con la presencia de artistas locales y representantes de la cultura en nuestra región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad