miércoles 09 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Una mano’ para la Quebrada Las Nieves

La exagerada contaminación con residuos y alguno que otro insoportable olor, hicieron que la comunidad vecina a la emblemática Quebrada Las Nieves, que atraviesa el casco antiguo de Girón, solicitara a las autoridades ambientales que se realizara con urgencia una jornada de recuperación.

Y es que no era extraño encontrar a orillas de la quebrada bolsas de basura, restos de animales y hasta improvisados desagües de aguas negras, al punto que el otrora orgullo de la localidad quedó convertido en nada más que un foco de enfermedades, según manifestaron algunos gironeses.

Desde ayer, los residentes y transeúntes de los sectores por donde circunda el riachuelo, tales como La Campiña, Eloy Valenzuela y el Centro, fueron sorprendidos con una jornada de limpieza, que no tiene otro fin que devolverle al municipio otra más de sus riquezas.

De acuerdo con Guillermo Reyes, presidente de la Junta de Acción Comunal Central, aseguró: 'El embellecimiento de nuestra Quebrada Las Nieves llega en un momento indicado, justo antes de que empiece la tradicional conmemoración del Señor de los Milagros.

Para nosotros es importante que se esté embelleciendo y se disminuya su contaminación, pues hace que mostremos una mejor cara de oriente a occidente, y que tanto propios como extraños nos sintamos bien'.

La jornada es liderada por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y cuenta con el acompañamiento de la Policía Comunitaria, la dirección de Tránsito y empresas como Empas y Cara Limpia.

Myriam Barajas, gestora institucional de la Cdmb en Girón, aseguró que las actividades de recuperación cuentan con recolección de residuos, macaneo y sensibilización de la ciudadanía.

'Tenemos un gran equipo encargado de la limpieza del lugar y desde mañana (hoy) tendremos a unos 50 estudiantes irá puerta a puerta en los hogares cercanos a la quebrada motivando a preservarla, generando sentido de pertenencia y enseñando detalles del ‘comparendo’ ambiental', afirmó la funcionaria.

Hoy, desde las 8:00 a.m. también se tiene previsto realizar una campaña lúdica en inmediaciones del puente La Virgen, donde serán dispuestas unas carpas de atención al público; es decir, usted podrá acercarse para poner sus quejas relacionadas con el ambiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad