martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Una marcha por el derecho de hacer reír a los demás

Un pantalón negro, camisa blanca, tirantas, gafas grandes, nariz roja y pintura en el rostro le dan vida a ‘Marcelito’, un mimo que frecuenta las calles de la capital santandereana y que hace reír a quienes se encuentra en los parques del área metropolitana.

El personaje es representado por Juan Carlos Cuervo, uno de los actores comediantes que el próximo 4 de septiembre marchará desde Bucaramanga hasta Bogotá para hacer un llamado al Gobierno Nacional.

'Caminaremos para sensibilizar a todos los colombianos, para decirles que los artistas no podemos morir en el olvido… Es muy triste que la gente vaya a los parques y a los artistas ni siquiera les dé ganas de reír porque les toca pagar el espacio para pararse. Eso explica por qué las estatuas humanas han ido desapareciendo de la ciudad', explicó Marcelito.

El particular mimo, quien lleva a todas partes a un muñeco al que bautizó con su homónimo, explicó que durante los últimos meses los artistas no han podido ejercer su oficio en la ciudad, porque son retirados por las autoridades de los lugares públicos.

'No estamos cometiendo ningún delito. Todo lo contrario, los artistas somos agentes de paz, llevamos mensajes de alegría a quienes se encuentran tristes. Como decía el maestro Marcel Marceau, el silencio no tiene límites; el límite son las palabras'.

Según Cuervo, desde ya los artistas locales realizan la convocatoria para empezar esta caminata que partirá del Parque de Los Niños y llegará hasta la capital colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad