domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Una semana de capacitación

A lo largo de toda la semana, miembros de  la Policía comunitaria y comandantes de estación de la provincia Comunera, se dieron cita en Socorro para hacer parte de una capacitación que les instruyó en varios temas que les ayudará a trabajar de la mano con la comunidad.

Se trata del seminario taller de actualización institucional para el efectivo desempeño policial, que tiene una intensidad de 40 horas, en el que se habló de temas como la prevención del suicidio, vigilancia Comunitaria, seguridad comunitaria, entre otros. A la reunión también asistió el Comandante del II distrito de policía en Socorro, Mayor Sandro Rodolfo Garzón Castro, quien dijo que este  tipo de encuentros es de gran ayuda para el fortalecimiento de la Policía en cada uno de los  municipios.

En varias oportunidades el Comandante del II Distrito ha hecho énfasis en el trabajo que las autoridades policivas deben hacer con la comunidad, por eso fue de gran ayuda la instrucción en el tema de Vigilancia Comunitaria, que es uno de los sistemas más exitosos en materia de apoyo ciudadano en contra de la delincuencia.

La reunión finalizó el pasado viernes 30 de octubre, con un total de 30 uniformados de toda la provincia Comunera, que ahora se desplazaran a sus municipios de origen para poner en práctica los conceptos adquiridos, y mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad