sábado 13 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Una tutela ordena atención humanitaria para desplazado por la violencia en María Paz

Henry Antonio Robles Hoyaga, desplazado por la violencia y quien se refugia desde hace varios años en el popular barrio María Paz de Bucaramanga, tuvo que recurrir a una acción de tutela para garantizar su debida asistencia humanitaria.

Tras demostrar que vive en condiciones infrahumanas, el Juzgado Décimo Administrativo del Circuito de Bucaramanga  le ordenó a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional garantizarle la respectiva atención integral.

El tutelante comprobó que desde el 16 de octubre de 1999 él se encuentra incluido en el Registro Único de la Población Desplazada, RUPD.

El juez, Víctor Emilio Hernández Jiménez, en su veredicto, argumentó que este desplazado por la violencia afronta serias condiciones de vulnerabilidad.

Por lo anterior, este hombre y su necesitado hogar deberán ser incluidos en los programas de asistencia que ofrece en la capital santandereana el programa de Acción Social.

El Gobierno Nacional tendrá que garantizar que tanto Robles Hoyaga, como todos los miembros de su desprotegida familia, gocen de las ayudas alimentarias y de los diferentes planes de atención en salud, educación y vivienda urbana que lidera Acción Social.

'Estoy  padeciendo una difícil situación junto a mi esposa y mis hijos. Le agradezco a la justicia por garantizar nuestro derecho a una vida digna', dijo Henry Antonio.

El histórico fallo les daría ‘luces de esperanza’ a otros hogares desprotegidos de la ciudad.

Los integrantes de la Asociación de Desplazados de María Paz, Asodemap, quienes afrontan situaciones iguales o peores a las que padece Robles Hoyaga, anunciaron nuevas demandas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad