jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Una vida ‘confeccionada’ al servicio de la comunidad

A sus 91 años, Doña Cecilia Valdivieso de Umaña aún teje sueños, hila historias y, sobre todo, conserva la vocación intacta de servicio comunitario que la ha caracterizado toda su vida.

Para fortuna de centenares de mujeres cabeza de familia que viven en el barrio Ciudad Mutis, durante más de 30 años, esta prestigiosa dama ha ‘confeccionado’ en ese sector de la Comuna 17 de Bucaramanga valiosas obras sociales. Ella, sin cobrar ni un solo peso, explica el arte de cortar y coser trajes. Cada vez que llega a su taller, todas sus pupilas saben que entre telas y tijeras deben reservar varias horas para disfrutar de su pulido estilo al confeccionar ropa.

De una manera desinteresada, Valdivieso de Umaña capacita a personas de bajos ingresos en una singular escuela que ella misma fundó y que les ha garantizado el sustento a los hogares que tocan a su puerta.

Todo esto, sumado a sus innumerables ejecutorias altruistas, le permitieron llevarse la gran distinción de ‘Mujer del Año en Santander 2009’, otorgada por el Woman´s Club de Bucaramanga.

Diana Silva de Parra, presidente de esta entidad de carácter cívico, aseguró que el título es más que merecido, 'toda vez que esta modista  social brilla por sus dones de gente y de servicio'.

Doña Cecilia se convierte así en la vigésima séptima persona incluida en esta distinción, la cual se les concede a las más destacadas damas de nuestra región, desde el año 1977.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad