jueves 13 de agosto de 2020 - 6:00 PM

Unab capacita a docentes de los colegios Campohermoso y Miraflores en salud mental

Con el propósito de facilitar herramientas adecuadas para el manejo del estrés, la ansiedad y la carga laboral en docentes de dos colegios públicos de Bucaramanga, integrantes del Programa Interprofesional de Educación para la Salud, Pies, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab, realizan encuentros virtuales sobre temas claves de salud mental.
Escuchar este artículo

Más de 60 docentes de los colegios Campohermoso y Miraflores, en Bucaramanga, han participado de este ciclo de encuentros virtuales, desarrollados en el marco de la iniciativa ‘Me cuido, te cuido’, que busca fortalecer procesos sociales y transformaciones en escolares, docentes y familias en diversos temas de salud pública.

Manejo de crisis por curso de vida, manejo del estrés, higiene del sueño y cómo manejar el regreso a la semipresencialidad, han sido los temas abordados hasta la fecha.

En estas actividades se comparten herramientas para desenvolverse en situaciones estresantes entre alumnos, representantes de los estudiantes y docentes, con el objetivo de contribuir a mejorar el rendimiento académico y aportar a su desarrollo personal.

Lea también: Por orden de MinSalud, pruebas rápidas de Covid-19 solo se tomarán con prescripción médica.

Para María Arnolda Mejía, coordinadora del programa Pies, el comportamiento de los niños depende de múltiples factores: su perfil, el apoyo de la institución, de la familia y del entorno.

“Por ello, buscamos afianzar las capacidades y habilidades de los docentes para que niños y familias se vean beneficiados".

Yolanda Flórez, rectora de la Institución Educativa Miraflores, destacó que los encuentros les han permitido expresar sus emociones, comprender sentimientos como el temor, la ansiedad o la angustia frente a una situación inesperada en la cual deben dar respuestas a padres de familia y estudiantes.

Unab capacita a docentes de los colegios Campohermoso y Miraflores en salud mental

"Nos hemos sentido escuchados y respaldados por el grupo de profesionales y docentes de la Unab, estamos muy agradecidos porque nos han acompañado en este año escolar que ha sido muy particular", indicó.

Al respecto, Juan José Rey, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unab, explicó que estas acciones hacen parte de la política de responsabilidad social de la universidad.

“Buscamos estrechar lazos de colaboración conjunta en comunidades donde estudiantes de los tres programas de salud (enfermería, medicina y psicología) desarrollan prácticas profesionales y realizan aportes en entornos educativos“, señaló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad