lunes 10 de mayo de 2010 - 10:00 AM

UNAB lanzará mañana el ‘Observatorio de Medios’

La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, oficializará mañana, 11 de mayo, el Observatorio Regional de Medios de Información y Comunicación del Oriente, Ormic.

Durante la jornada, que se cumplirá a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, podrán participar directores de medios de comunicación, realizadores, funcionarios, programadores, docentes y estudiantes de Comunicación Social y áreas afines. El certamen contará con la presencia de Hollman Morris, director del programa 'Contravía'. De igual forma estarán los directivos de la UNAB, autoridades locales y representantes del gremio de la comunicación.

Iván Darío Montoya Osorio, decano de la citada facultad, aseguró que el Ormic será un centro de análisis, seguimiento y socialización de las actividades, procesos, problemáticas y perspectivas que existen en los medios de esta parte del país.

Según explicó, 'su diseño empezó desde hace tres años y ahora se cristaliza, en asocio con las agremiaciones y experiencias de comunicación del Oriente colombiano'.


Conferencias

Morris dictará una conferencia sobre la forma como los medios de comunicación, en especial la televisión, generan representaciones de los distintos actores sociales.

Por su parte, el historiador y analista cultural y de medios masivos, Fabio López de la Roche, ofrecerá un taller y una conferencia titulada: 'Análisis del discurso y la construcción de los corpus de análisis en los estudios de televisión'.

Vale anotar que, el Ormic ya inició su trabajo de análisis con una investigación, apoyada por la Asociación Colombiana de Universidades, en la que se mira la forma como la televisión construye estereotipos de la mujer, la familia y los jóvenes. En dicha investigación participan los docentes Javier Ferreira, Esmeralda Villegas y Manfry Gómez.


ULIBRO 2010

De otra parte, Hollman Morris será el conferencista central en la segunda actividad previa a la VIII Feria Ulibro 2010, que se llevará a cabo en la UNAB, del 30 de agosto al 4 de septiembre. 'La libertad de expresión en los tiempos de la Seguridad Democrática', será el nombre de la disertación que se cumplirá este martes, 11 de mayo, a las 4:00 p.m., en el salón 'Andrés Páez de Sotomayor', del hotel Ciudad Bonita. Entrada libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad