jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

UNAB le concedió Doctorado Honoris Causa al Presidente

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, le confirió ayer el Doctorado Honoris Causa en Administración Turística y Hotelera al primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

La importante distinción se le concedió al Jefe del Gobierno Nacional porque, durante su trayectoria política y de gran gestión,  ha promovido los sectores turístico y hotelero de nuestro país. Además, como Presidente ha impulsado importantes obras de infraestructura turística para el ornato de las ciudades colombianas; y al mismo tiempo, se ha comprometido con el país en el apoyo al sistema de comunicaciones y en la adopción de nuevas tecnologías, de las cuales el turismo en Santander está recibiendo notables beneficios.

La entrega del Doctorado fue oficializada tras una ceremonia privada, celebrada en la Sala de Juntas del piso 5 del Edificio Administrativo ‘Armando Puyana Puyana’, minutos antes de los actos programados para la conmemoración de los 57 años de la fundación del citado centro de educación superior.

La medida oficial, consignada en el Acuerdo No. 071, fue autorizada por el presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Alfonso Gómez Gómez; y el rector de dicha Alma Máter, Alberto Montoya Puyana.


Los 57 años

Con la presencia de representantes de los gobiernos local, departamental y nacional; de los gremios y empresarios; del clero; dirigentes sociales; docentes, alumnos y egresados de la UNAB y otras fuerzas representativas de la sociedad, se cumplió un aniversario más de esta institución educativa.

'Han sido 57 años de historia, escritos con sudor y en letras de oro', dijo el Rector de este importante centro de educación superior, durante el acto de celebración, desarrollado ayer en el auditorio ‘Carlos Gómez Albarracín’.

Durante la jornada, que obviamente contó la ilustre presencia del Mandatario de los colombianos, se le hizo entrega a la UNAB de la ‘Gran Medalla Cívica General Francisco de Paula Santander, en su categoría Máxima Oficial’.

El propio Uribe Vélez fue el encargado de hacer entrega de esta distinción al rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana.

De manera adicional, Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de la UNAB y quien en 1973 fuera designado como el primer rector de ese plantel, recibió el galardón 'Torre de Cristal'.

La jornada de ayer también sirvió para brindarles un tributo a los empleados administrativos, docentes y egresados, quienes con su trabajo y dedicación han convertido a la UNAB en la universidad privada más importante del Nororiente Colombiano.

'Esta es la gran oportunidad de agradecerles a los catedráticos, al personal administrativo, así como a los directivos que en el siglo XX y en el presente han aportado su inteligencia y su capacidad de trabajo; sin olvidar a los miles de bachilleres y a los profesionales que se han formado en áreas específicas del conocimiento, con un sello distintivo de ciudadanos integrales, comprometidos con el desarrollo y la equidad del país', dijo Montoya Puyana.

De igual forma, se entregaron las distinciones por antigüedad a los administrativos: Ángel Emiro Rodríguez y Carmenza Bautista, del Instituto Caldas; e Irma Santos de Rodríguez y Ana Teresa Cañas, de la UNAB.

También  se les confirió el Reconocimiento a la Excelencia Docente ‘Reloj Solar’ a los mejores profesores de la UNAB y del Instituto Caldas, siendo distinguidos de manera especial los siguientes catedráticos: Ayda Elia Fernández de los Campos, Clara Inés Acevedo, Consuelo Parra Rodríguez y Luz Marina Corzo.

Por último, recibieron  distinciones especiales cuatro egresados, destacados por su alto rendimiento académico: Juan Manuel Grosso Pérez, Daniel Forero Vargas, Álvaro Martín Gómez Acevedo y Ligia Priscila Cárdenas.

Al final de la ceremonia, se les ofreció a todos los asistentes un cóctel en la Plazoleta de los Fundadores.


¿Qué es un Doctorado Honoris Causa?

Es un título honorífico que concede una universidad y se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos del conocimiento o de su quehacer profesional, contribuyendo con su labor al avance de la humanidad. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocidos y vidas intachables.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad