miércoles 13 de enero de 2021 - 10:50 AM

Únase a la jornada de donación de sangre para el Hemocentro de Santander

En alerta se encuentra el Hemocentro del Hospital Universitario de Santander, HUS, luego de presentarse una disminución considerable en las donaciones de sangre.
Escuchar este artículo

Silvia Rivera Castro, profesional del programa de Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Hemocentro, aseguró que, haciendo un comparativo de cifras respecto a los voluntarios del 2019 junto a los del 2020, la cifra se redujo en un 34%.

Es decir, unas 3.400 donaciones menos. “Uno de los principales motivos han sido la pandemia, los temores que han surgido en las personas por contagiarse y las restricciones para salir. También debemos tener en cuenta que las otras enfermedades que requieren transfusiones sanguíneas han continuado y los requerimientos son los mismos, pero como tenemos menos donaciones, se genera la alerta”, precisó Rivera.

Por tal motivo, el bus de la entidad estará hoy desde las 9:00 de la mañana en la Plaza Cívica Luis Carlos Sarmiento, a la espera de los héroes que estén dispuestos a aumentar estas cifras que salvarán cientos de vidas en el departamento.

Ahora bien, quienes prefieran ir directamente al centro de donaciones, pueden dirigirse al HUS en la carrera 33 #28-126, o también agendar una cita con el bus al número 301 611 1035. Allí informarán en dónde están parqueados o agendar la visita al barrio.

“Es importante saber que el bus llega solo si hay más de 6 personas interesadas en donar. Generalmente los líderes comunales animan y apoyan estas campañas”, añadió la profesional.

Quienes deseen formar parte del voluntariado, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Su edad debe oscilar entre los 18 y 65 años

-Tener buen estado de salud

-Informar si se está tomando algún medicamento

-Informar si sufrió de hepatitis después de los 12 años

-Si se hizo tatuajes, debe haber pasado por lo menos 12 meses.

-En el caso de quienes tienen pareja sexual, debe ser estable durante los últimos seis meses.

El hemocentro asegura confianza plena para los donantes, ya que es una zona aislada a servicios de hospitalización y solamente se atienden a personas saludables.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad