martes 03 de diciembre de 2019 - 12:00 PM

Únase a la jornada Un Día Para Dar y apoye al programa Corazón a Corazón de la FCV

Este 3 de diciembre se celebra el #GivingTuesdayColombia o Un Día Para Dar Colombia, movimiento global que busca multiplicar las buenas acciones por medio de donaciones.
Escuchar este artículo

Por primera vez Colombia se unirá a Un Día Para Dar, movimiento global que busca visibilizar el trabajo de diferentes organizaciones que tienen fines sociales, con el objetivo de que la comunidad apoye sus causas a través de donaciones.

La Fundación Cardiovascular, FCV, participa en la campaña con el programa Corazón a Corazón, que busca detectar a tiempo cardiopatías congénitas en niños de las zonas más vulnerables de Colombia.

Las cardiopatías congénitas se definen como aquellas malformaciones cardíacas que afectan la estructura y el funcionamiento del corazón. Estas se presentan debido aldesarrollo anormal del órgano antes del nacimiento.

“El 3 de diciembre es especial porque es el día en el que todos los líderes del movimiento a nivel mundial (se tiene presencia en 150 países) se unen para evidenciar sus causas y buscar apoyo. En Colombia contaremos con la semana de #GivingTuesdayColombia, que permitirá a todas las personas que quieran ayudar hacerlo hasta el 8 de diciembre”, asegura Diana Carolina Cano Miller, líder nacional de Un Día Para Dar Colombia.

El apoyo será fundamental para que la FCV continúe valorando gratuitamente a los menores con sospecha de problemas cardíacos en las zonas más vulnerables del país. “Nuestro objetivo es cubrir más áreas a nivel nacional para darle la oportunidad a muchos niños de tener un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Casi el 99,95 % de los menores con cardiopatías congénitas pueden ser intervenidos quirúrgicamente y la probabilidad de éxito es del 97 %”, señala el médico Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la FCV.

En estos casos, agrega el doctor Castillo, el diagnóstico temprano es muy importante pues existen patologías que si no se tratan de forma inmediata (un tiempo no superior a seis meses) pueden provocar daños irreversibles.

El médico Franklin Quirós, líder de esta estrategia de la FCV, sostiene que “uno de cada 100 niños que nace en el mundo tiene alguna cardiopatía congénita. Si en Colombia nace 1 millón de niños al año, quiere decir que 10.000 tienen problemas de corazón. De esta población, la gran mayoría puede morir si no cuenta con una atención médica oportuna”.

Quienes decidan sumarse a la causa de la FCV y dar clic en la opción ‘donar’ en la plataforma de undiaparadarcolombia.org serán redirigidos a http://www.fcv.org/corp/donaciones, enlace que quedará habilitado permanentemente para quienes deseen apoyar el trabajo desarrollado por la institución. Para conocer más sobre el proceso de donación al programa Corazón a Corazón se puede comunicar al 3158254149.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad