domingo 28 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Únase al ‘apagón’ contra el calentamiento global

'El planeta es tuyo, es mío, es de todos, por eso cuídalo y apaga la luz durante 10 minutos para darle un respiro este 28 de diciembre'.

Ese es el eslogan de una campaña liderada por un grupo de jóvenes a través de redes sociales virtuales como ‘Facebook’, ‘Fotolog’ y ‘Hi5’, con la que se pretende que hoy a las 7:50 p.m. los colombianos apaguen la luz y todos los artefactos eléctricos.

De acuerdo con los organizadores de la iniciativa, si un número considerable de personas se une al ‘apagón’, significaría un ahorro importante de energía y un merecido descanso al medio ambiente.

Hasta el momento, la propuesta ha tenido acogida en cerca de 31 países entre los que se destacan Chile, Venezuela, Argentina, México, Suiza, Italia, Alemania, Estados Unidos, Israel y Colombia.

'Esto es un esfuerzo para tomar conciencia de los enormes daños que sufre el ambiente debido al calentamiento, y que pueden evidenciarse en los cambios climáticos hasta la extinción de especies animales y vegetales', explican Jaime Bonilla y Carlos Santos, dos de los colombianos que junto con Alejandra Saraz de Venezuela, y Enzo Fava de Argentina, se han encargado de promover la idea.

Síntesis

El calentamiento global

• Es un fenómeno que provoca el incremento de la temperatura en la atmósfera debido a actividades humanas como la quema de combustibles o la deforestación. Los gases contaminantes del aire se acumulan y forman una capa en la atmósfera que retiene más calor y recalienta el planeta.

• Algunas de sus consecuencias: Derretimiento de glaciares, huracanes, aumento en los niveles del mar, olas de calor y sequías.
•Los últimos 10 años han sido los más calurosos que se han registrado y de seguir la contaminación, el problema se agravará cada vez más.

Lista
1 http://www.yoapagarelaluz.es.tl/

2 http://www.fotolog.com/apagare_la_luz

3 http://yoapagarelaluz.hi5.com/

4 Escriba al correo electrónico:                                    yoapagarelaluz@hotmail.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad