jueves 11 de junio de 2020 - 12:00 AM

Unificarán medidas en área metropolitana de Bucaramanga para reabrir los colegios

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta adelantan un trabajo coordinado para discutir y definir los protocolos de bioseguridad que se deben implementar para el regreso a las aulas escolares públicas y privadas.
Escuchar este artículo

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta adelantan un trabajo coordinado para discutir y definir los protocolos de bioseguridad que se deben implementar para el regreso a las aulas escolares públicas y privadas.

Horarios rotativos para cada curso, distanciamiento entre pupitres, restricciones en zonas de juego y de esparcimiento, entre otras medidas, son estudiadas por las cuatro Secretarías de Educación de la ciudad para la reapertura de los colegios.

Lea también: Se complican las clases de nuestros niños por poco acceso a internet

Lo planeado es que a partir del próximo 1 de agosto se comiencen a retomar las actividades académicas presenciales en instituciones escolares públicas y privadas del país. En el área metropolitana, las autoridades trabajan en conjunto para unificar los protocolos de bioseguridad.

Además de las diferentes acciones que se pretenden implementar, como dispensadores de antibacterial y jabón o como el uso de tapabocas, existen tres restos que se analizan:

Cómo distribuir los espacios que existen en los planteles para la cantidad de alumnos, cómo harán los estudiantes para llegar al colegio y qué medio de transporte usarían, y cuáles serán los cuidados especiales que se deberán tener con educadores de avanzada edad y con escolares que tengan enfermedades de base o complicaciones de salud.

Este miércoles, las cuatro autoridades municipales de educación de la ciudad se reunieron y acordaron ejecutar encuentros similares cada semana, hasta establecer puntualmente el paso a paso que se tendrá en cuenta para el regreso a las aulas.

Terminada la mesa de trabajo que hubo este miércoles, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, informó a Vanguardia que “los papás deben estar atentos a seguir con la educación en casa. Por ahora, estamos revisando las experiencias en cada municipio. Esperamos unos lineamientos por parte del Ministerio de Educación.

“Con esas instrucciones vamos a revisar qué grupos pudieran ser los primeros que regresen a las aulas, pero con alternancia, y aspectos como la movilidad de la ciudad, el uso de transporte público, entre otra información”, agregó la funcionaria.

Lo planeado es que las cuatro secretarías del área metropolitana acojan e impartan un protocolo de bioseguridad unificado, y así evitar confusiones o malos entendidos en padres de familia y educadores.

Entre los jefes de despacho se acordó “armonizar estas medidas en los cuatro municipios, para facilitar el acceso de estudiantes y prevenir posibles traumas en sus desplazamientos”, explicó Rueda.

Es pertinente informar que un sector de los padres de familia y del profesorado consideran que lo más prudente y conveniente es aplazar y reiniciar el calendario escolar el próximo año. En la ciudad, algunos educadores han realizado protestas en las calles y manifestaciones en redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad