viernes 03 de enero de 2014 - 12:01 AM

Unión Europea, aliada estratégica de las UTS

Los proyectos de investigación e inversión académica, contemplados para este año en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, tendrán el acompañamiento de la Unión Europea, UE.

Todo será posible tras la consolidación de lazos de cooperación con asociaciones e instituciones de educación superior de ese continente.

La asistencia quedó protocolizada tras la audiencia oficial que sostuvieron el Embajador de Colombia ante la Unión Europea y los Reinos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Rodrigo Rivera, con el rector de las UTS y representante de la RED TTU, Óscar Omar Orozco Bautista; y el director de Relaciones Interinstitucionales de ese centro de educación superior, Miguel Ángel Sánchez.

Durante esa jornada, se presentaron los objetivos en internacionalización de la denominada RED TTU, los cuales buscan crear y fortalecer alianzas con actores europeos, permitiendo multilateralmente optimizar la educación técnica y tecnológica como herramienta para el desarrollo social.

La citada Embajada realizará, ante la UE, gestiones para relacionar a las UTS con instituciones de educación superior de Bélgica, Holanda y Luxemburgo: “La idea es que avancen conjuntamente en modelos de movilidad internacional, de investigación y de desarrollo académico”, dijo Rodrigo Rivera.

Óscar Omar Orozco Bautista, en su calidad de rector de las UTS, recordó que de ahora en adelante la institución mantendrá permanente comunicación con la delegación diplomática.

“La idea es tejer la red de aliados estratégicos europeos que se sumarán a los ya existentes, con los que nos posicionaremos como una institución de avanzada y con reconocimiento nacional e internacional”, puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad