domingo 30 de enero de 2022 - 12:00 AM

Unitransa para sus 174 buses y afecta a los usuarios de 12 rutas en Bucaramanga

Los usuarios de los diferentes recorridos que tiene establecidos la empresa Unitransa en Bucaramanga protestaron porque, tras la parálisis de los buses, se quedaron sin el servicio público.

Los usuarios de las 12 rutas de buses que cubre Unitransa se quedaron ayer sin ese servicio público en la capital santandereana, luego de la parálisis de los 174 buses adscritos a esta empresa de transporte urbano.

La decisión de no sacar los vehículos ni hacer los respectivos trayectos la tomó el gerente de esa empresa, José María Camelo, argumentando que “no se ha podido llegar a un acuerdo con la empresa aseguradora, en torno a la póliza de vehículos de los automotores”.

“La compañía SBS Seguros Colombia les revocó desde las 0:00 de ayer las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, junto con los excesos de estas dos pólizas, a todos los vehículos afiliados a Unitransa, por el incumplimiento en unos acuerdos de pago”, aseguró.

En sus palabras, “estos incumplimientos son derivados por la grave crisis que atraviesa el transporte público colectivo en Bucaramanga”.

“Si bien se avanza en las conversaciones con la empresa SBS Seguros Colombia para reanudar el servicio a más tardar mañana, 31 de enero, por ahora los buses seguirán parados”, dijo el Gerente de Unitransa.

Lea además: Las protestas de los conductores y empleados de Unitransa

“No se puede exponer a la comunidad. Es obvio que esto causa traumatismo entre los usuarios, pero debemos actuar con responsabilidad”, advirtió el directivo.

Los conductores de dicha empresa, en el papel, hoy tampoco salen a hacer sus habituales trayectos por el área metropolitana de Bucaramanga.

El presidente del Sindicato Nacional de Choferes de Colombia, Carlos Angarita, señaló que “la empresa afronta graves problemas económicos que ahora afectan el servicio. Además, hay empleados a los que se les deben más de 14 quincenas y la seguridad social”.

Vale recordar que, en septiembre pasado, con un ataúd simbólico, con pancartas y con consignas, tanto los conductores como los demás trabajadores de Unitransa lideraron una particular jornada de protesta en la carrera 10 con calle 44, sede de Unitransa, exigiendo los pagos de sus remuneraciones.

En ese entonces, los conductores alegaron que la junta directiva de Unitransa supuestamente “se negaba a acatar lo que se aprobó en reunión de socios mayoritarios, relacionado con la venta de un lote de su propiedad que estaría solucionando en parte el compromiso económico que se tiene con los trabajadores”.

Nota de la Redacción: Vanguardia se comunicó con Mauricio Quijano, gerente nacional de la compañía SBS Seguros Colombia, quien a través de un mensaje de WhatsApp, nos respondió lo siguiente: “No vamos a pronunciarnos frente a este tema, pues por política nuestra son directamente nuestros clientes quienes deben dar información acerca de la situación de sus productos”.

$!Unitransa para sus 174 buses y afecta a los usuarios de 12 rutas en Bucaramanga
ESTAS SON LAS RUTAS AFECTADAS
1. Modelo
2. Carrizal
3. Bahondo - Carrera 33
4. Bahondo - Calle 45
5. Las Hamacas
6. Trinidad
7. Quinta Estrella
8. Morrorrico - INEM
9. Morrorrico - Carrera 33
10. La Joya
11. La Feria
12. Ciudadela Real de Minas
LAS VOCES DE LOS USUARIOS
Juan Carlos Sarmiento: “¡No hay derecho, no merecemos ese trato! Somos usuarios del servicio público y la empresa no puede ser tan irresponsable de incumplir con sus recorridos”.
Dominga Suescún: “Como siempre, en estos casos los que pagamos los platos rotos somos los usuarios. Es urgente que haya normalidad en el servicio de transporte”.
Abraham Rodríguez: “Como usuarios requerimos de más seriedad y mejor cobertura del servicio de transporte público. Aquí vamos de mal en peor con todo esto de la movilidad”.
Raúl Báez: “Es grave lo que está pasando con el servicio de transporte en la capital santandereana. Es increíble que los buses de Unitransa estén inmovilizados”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad