sábado 29 de enero de 2022 - 5:26 PM

Unitransa paró el servicio de sus 12 rutas en Bucaramanga y el área

Las 12 rutas afectadas son: Modelo, Morrorrico-Inem; Morrorrico-Carrera 33; Carrizal, Bahondo-Carrera 33; Bahondo-Calle 45; Las Hamacas, Trinidad, Quinta Estrella, La Joya, La Feria y Ciudadela Real de Minas.

Debido a la falta de acuerdo de la póliza con la empresa aseguradora, los 174 buses de la empresa de transporte Unitransa no salieron en recorridos desde la mañana de este sábado.

Debido a esto, 12 rutas dejaron de funcionar afectando a miles de usuarios de Bucaramanga y el área.

Lea también: Llegaron dosis de refuerzo contra el COVID-19 a Santander

Las 12 rutas afectadas son: Modelo, Morrorrico-Inem; Morrorrico-Carrera 33; Carrizal, Bahondo-Carrera 33; Bahondo-Calle 45; Las Hamacas, Trinidad, Quinta Estrella, La Joya, La Feria y Ciudadela Real de Minas.

La decisión fue tomada por el gerente José Camilo Camelo quien manifestó que “la compañía SBS Seguros Colombia revocó desde las 0:00 horas de ayer las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual junto con los excesos de estas dos pólizas, a todos los vehículos afiliados a Unitransa, por el incumplimiento en unos acuerdos de pago”.

Le puede interesar: Ángela Hernández fue dada de alta del hospital

Debido a esto, la mañana de este sábado, los usuarios que salieron a tomar las respectivas rutas se llevaron la sorpresa de que no había servicio.

“Si bien se avanza en las conversaciones con la empresa SBS Colombia para reanudar el servicio a más tardar este lunes 31 de enero, por ahora los buses seguirán parados”.

Unitransa afronta una grave crisis económica, tanto así que adecenas de sus empleados les adeudan más de 14 quincenas y seguridad social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Yuriana Calderón Alsina

Periodista Universidad de Pamplona. Periodista Judicial de Q’hubo Bucaramanga desde 2008 hasta 2019, miembro del equipo web de Vanguardia desde 2019. Cronista.

Reconocimientos: ganadora Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey 2019, categoría ‘Mejor trabajo audiovisual para Internet’; ganadora Premio Semana -Grupo Argos 2021, mejor reportaje gráfico; ganadora Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey 2021, categoría ‘Mejor crónica o reportaje en prensa’.

@YurianaCalderon

ycalderon@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad