domingo 01 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

Universidad de Salamanca y las UTS proyectan programa de ‘Geotecnia’ para el 2014

Durante el próximo 2014, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, abrirán un nuevo programa académico en áreas afines a la ingeniería de la ‘Geotecnia’.

Todo este programa, que dará cuenta de la formación de nuevos profesionales que apliquen principios de ingeniería a la ejecución de obras públicas en función de la corteza terrestre, fue presentado a la comunidad académica de Bucaramanga.

El proyecto contará con el acompañamiento de expertos de la Universidad de Salamanca, institución con una larga trayectoria en el tema.

Tras el marco del convenio, firmado entre las dos instituciones, expertos van en busca de la obtención del registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a fin de ofertar el programa el próximo año.

De acuerdo con el especialista español Mariano Yenes Ortega, las temáticas de estudio de la tierra están incluidas en los objetivos de la Unesco, que propone conseguir que más personas estudien las ramas de las geociencias para tomar mejores decisiones y reducir el número de víctimas y pérdidas humanas en catástrofes.

Por su parte, el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista, resaltó que con la creación de este nuevo programa, “la institución ofertará importantes planes de estudio para el mercado laboral, regional y nacional, como lo son: la ‘Geotecnia’, sumados a los del ‘Manejo de Petróleo y Gas en Superficie’ y la misma ‘Topografía’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad