martes 05 de diciembre de 2023 - 10:58 AM

Universidad en Bucaramanga lanza programa para que estudiantes paguen su carrera luego de graduarse, sin intereses

A través de un plan de financiación, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, le apunta que estudiantes que no puedan pagar su carrera de contado tengan la posibilidad de estudiar.
Compartir

A través del Plan Horizontes, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, con sede en Bucaramanga, activó un mecanismo de acceso a la educación superior que le apunta a generar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a jóvenes con dificultades económicas.

Lo llamativo del programa es que al graduarse, el egresado podrá pagar su carrera en 48 meses, sin intereses, o extender el plazo como un crédito a 10 años.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga prorrogó la calamidad pública para usar El Carrasco hasta mediados de 2024

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación Nacional (MEN), tan sólo cuatro de cada 10 estudiantes que terminan el bachillerato tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, y cinco de cada 10 que lo logran se retiran y no terminan sus estudios. Una de las principales causas, según el gobierno, obedece a la falta de recursos.

$!Universidad en Bucaramanga lanza programa para que estudiantes paguen su carrera luego de graduarse, sin intereses

Según anunció la Unab se trata del Plan Horizontes, un mecanismo de acceso que ofrece la posibilidad a esos estudiantes que aspiran a ingresar o que ya están cursando sus programas académicos y que genuinamente no dispongan de recursos económicos, para financiar su carrera pagando cuando se gradúen y sin sumar intereses.

Le puede interesar: Metrolínea explica qué ocurrió en contrato con Metro Cali S.A. para el recaudo

Hemos dispuesto de 160 cupos semestrales en algunos de nuestros programas de pregrado presencial para que los jóvenes puedan tomarlo pagando tan solo una cifra, que podemos llamar simbólica, que se asemejaría a un valor con el que venían hoy pagando sus pensiones escolares”, explicó Javier Ricardo Vásquez Herrera, Vicerrector Administrativo y Financiero de la Unab.

$!Universidad en Bucaramanga lanza programa para que estudiantes paguen su carrera luego de graduarse, sin intereses

Un estudiante de Derecho, por ejemplo, pagaría $178.000 mensuales durante el tiempo estimado de su carrera, como una tarifa que representa la pérdida del valor adquisitivo de su matrícula (depreciación), la Universidad le otorga un lapso de seis meses luego de que se gradúe para que se ubique laboralmente y, si es así, empieza a pagar la deuda adquirida a 48 meses, sin intereses.

“Es una oportunidad absolutamente sensacional, increíble para los jóvenes que deseen ingresar a una carrera profesional en la Unab”, afirma Vásquez Herrera sobre este mecanismo inédito en el país.

Si el estudiante ya graduado quiere, por cualquier circunstancia, extender el plazo, lo podrá hacer hasta máximo 10 años, caso en el que sí aplican intereses, según la iniciativa.

Vea también: El santandereano Eduardo Durán Gómez es el nuevo director de la Academia Colombiana de la Lengua

Cabe destacar que esta opción de financiación estará sujeta a un estudio previo sobre la situación económica del aspirante o estudiante continuo, con el fin de otorgar el beneficio a jóvenes que realmente no tengan como pagar una cuota de un crédito en el sistema bancario.

Aplica para 20 programas académicos de pregrado presencial y no incluye programas virtuales.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad