Publicidad

Bucaramanga
Viernes 17 de abril de 2015 - 12:00 PM

Uno de cada cuatro niños, menores de 4 años, es obeso en Santander

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó el pasado jueves durante la Sala Situacional sobre Salud Infantil, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Piedecuesta, en el marco de la Agenda Metropolitana de Salud 2015.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Uno de cada cuatro niños, menores de 4 años, es obeso en Santander (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Uno de cada cuatro niños, menores de 4 años, es obeso en Santander (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Uno de cada cuatro niños, menores de 4 años, es obeso en Santander (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el subdirector de Enfermedades no Transmisibles del Viceministerio de Salud, Fernando Ramírez Campo, aseguró que es importante evitar la obesidad en niños menores de cuatro años, pues esta patología "es un estado temprano de enfermedad cardiovascular y cáncer, lo que es una voz de alarma para empezar a trabajar el tema de alimentación saludable desde la primera infancia”.

¿Qué pasa en Bucaramanga?

Sobre las cifras establecidas durante la Sala Situacional, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya Ayala, expresó que en la capital santandereana se realizan estrategias de promoción de la actividad física. “Tenemos un grupo que realiza actividades en las instituciones educativas, parques y gimnasios con el apoyo del Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu”.

La funcionaria apuntó que “además se ha promocionado el mayor consumo de frutas y verduras. Estuvimos en 30 colegios promoviendo las cafeterías saludables para que se les ofrezca a los chicos alimentos con más proteína menos azucares y menos harinas”, dijo.

Asimismo, apuntó que “desde 2012 venimos haciendo talleres de cocina, en los que preparamos platos con frutas y verduras. Son muchas las actividades, Bucaramanga se viene preparando para evitar esto, pues sabemos que es una de las epidemias que tenemos que enfrentar como una problemática a considerar”.

En Sala Situacional sobre Salud Infantil participaron los secretarios de salud de Santander y el área metropolitana de Bucaramanga. El evento se llevó a cabo en el auditorio cultura ‘Gonzalo Prada Mantilla’ y su objetivo principal fue analizar la situación actual de las enfermedades que afectan a los niños en Santander.

A su turno, el alcalde de Piedecuesta Ángel de Jesús Becerra Ayala destacó que en los últimos años su localidad no ha tenido mortalidad infantil. “Esto quiere decir que le apostamos a la salud de los niños en materias como la vacunación, asistencia alimentaria, en la práctica del deporte, todo esto para preservar el derecho a la salud de los niños”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad