miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

UPB presentó proyecto de paz para desmovilizados

El pasado 19 de marzo, el grupo de análisis y transformación psicosocial de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, presentó el proyecto, ‘Integrados por la Convivencia’, elegido por la Alta Consejería para la Reintegración Social, ARC, como una de las iniciativas que se desarrollarán en diversos sectores de Floridablanca.

La iniciativa busca crear soluciones a conflictos y alternativas para mejor la convivencia en la comuna ocho del municipio,  para lo cual la Universidad eligió la sede del colegio Gonzalo Jiménez Navas de La Cumbre, donde se trabajará con personas desmovilizadas y población en general, hasta reunir un grupo conformado por 200 personas, entre jóvenes de 16 a 24 años y adultos.

'Iniciamos con el proceso de información a la ciudadanía, se levanta la línea de base. Paralelamente queremos impactar fuertemente con el proyecto comunitario y queremos que participen muchas personas', explicó Nelson Molina, coordinador del proyecto en la UPB.

Por eso, el líder del proyecto agregó que 'toda la gente que quiera participar puede hacerlo, no tiene que ser sólo desmovilizada. Pueden ser instituciones sociales del sector productivo, la Policía Comunitaria, organizaciones de la Iglesia. También buscamos jornadas de formación con niños'.

El proyecto pretende consolidar procesos de conciliación que responda a los interés de la comunidad, pues 'conviven poblaciones muy diversas, personas asentadas, víctimas del conflicto, desmovilizados y con todos trabajamos hasta octubre. Ya empezamos, hicimos lo primero que fue presentar el proyecto', puntualizó Molina.

El proyecto se dio a conocer ante la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la MAPP-OEA,  la Alcaldía de Floridablanca, delegados de la Defensoría del Pueblo, Aldeas Infantiles S.O.S, Policía Nacional y la Casa de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad