sábado 21 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Urbanidad de Carreño: ‘Se busca’

Manuel Antonio Carreño, gran pensador, nos enseñó que el hombre tiene que cumplir con una serie de deberes morales antes de reclamar sus derechos. Él, una persona muy culta, escribió alguna vez su propio Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres.

¿Usted, lo leyó alguna vez?

Pues bien, en Bucaramanga varios estudiantes de la institución ‘Columbia College’ promueven una campaña para encontrar los buenos modales en nuestra comunidad.

La razón: ellos se han dado cuenta de que los bumangueses, de un tiempo a la fecha, estamos regresando a la época de las cavernas. Y es que se han perdido el respeto, la cordialidad, la amabilidad y el decoro.

El ‘re…encuentro’ con la Urbanidad de Carreño, la cual todos dicen conocer pero pocos practican, será la meta de la gran marcha que se desarrollará el próximo 27 de marzo.

La jornada, a la cual estamos invitados todos, partirá a las 10:00 a.m. de la Avenida González Valencia con 58 y llegará hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Gina Hernández Naranjo, directora del citado establecimiento educativo, dijo que la jornada consistirá en llamar la atención de los ciudadanos en torno a las buenas costumbres.

'Sólo si partimos de la base de aceptar que tenemos una serie de deberes morales, podremos entender que la urbanidad es el conjunto de reglas que se deben asumir para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones', puntualizó la directiva. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad