Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 18 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Urgente: Invías ordenó cierre de la vía a Barrancabermeja en el sitio del derrumbe

La entidad determinó que desde el pasado martes, 17 de octubre, la vía deberá estar cerrada entre los kilómetros 40 y 50. Sin embargo, aún no se han efectuado acciones para darle cumplimiento a la resolución.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la resolución expedida el pasado martes se indicó que se autoriza “el cierre total en la vía Cruce Ruta 45 (La Fortuna) - Lebrija, Ruta Nacional 6602, entre el PR40+0670 y el PR50+0200, Departamento de Santander, a partir de la fecha de expedición de la presente resolución y hasta que se supere la emergencia”.

La determinación de la entidad señaló que la Ruta del Cacao “será responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de los trabajos”.

Asimismo, la Policía Nacional será la encargada del cierre de la vía y de velar porque se cumplan los lineamientos de la resolución.

Le puede interesar: Comerciantes intentan reactivar su economía en la vía a Barrancabermeja

El Invías informó que la única vía alterna autorizada para el paso de vehículos hacia el Distrito Petrolero es de la Playón – San Alberto – Barrancabermeja.

También se aclaró que “será responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informar a la Subdirección de Reglamentación Técnica e Innovación del Invías, el cumplimiento de todas las obras necesarias con las cuales se supera la emergencia y solicitar la terminación de la vigencia de la presente resolución”.

Vea también: Cierre vial: comienzan arreglos en vía alterna a Barrancabermeja por la vereda Paraguay

Sin embargo, habitantes de la zona reportaron que este miércoles aún no se ha efectuado tal cierre para el paso de vehículos por la trocha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad