domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Usted podrá ser el bombero de su barrio

¿Le gusta servirles a los demás? ¿se preocupa por la seguridad de su comunidad? ¿se interesa por conocer cuáles son los peligros que se ciernen sobre su barrio?

¡Pues bien! esta información le va a interesar: el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga busca a personas como usted para que, en un futuro cercano, pueda ser el bombero de su barrio.

De hecho, el organismo de socorro oficializó las llamadas ‘’Brigadas Comunitarias’. Y para ello, adelanta jornadas de capacitación a líderes capaces de hacer parte de estos entes populares.

La información fue suministrada por la directora de esta entidad, Jenny  Patricia Joya Rueda, al tiempo que señaló que a la hora de atender emergencias, la comunidad es de gran ayuda.

La funcionaria explicó que el programa le apuesta a que 'en cada barrio se conforme uno de estos grupos que servirá de apoyo a los bomberos y organismos de socorro, ante eventuales emergencias'.

De esta forma, dijo, se dará cumplimiento al Plan de Gobierno y Desarrollo 2008-2011, el cual contempla la consolidación de esta figura de asistencia comunitaria.

Ella invitó a todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAL, a participar en una reunión para tratar el tema, en la calle 44 N-10-13 Piso 2, Salón de Capacitación, que se cumplirá el próximo lunes. La cita será a las 8:00 a.m.

capacitación

Por ser la única entidad con instructores avalados por el Sistema Nacional, el Cuerpo Municipal de Bomberos inició el programa de capacitación a sus similares de Santander.

Y es que la Resolución Nº 3580 advierte que, a finales de este año, todos los municipios del país deberán presentar asistencia a los cursos de ‘Bomberos 1’ y ‘Bomberos 2’.

Según el capitán Álvaro Celis Carrillo, 'en Floridablanca ya se cumplió la capacitación y el curso de ‘Bomberos 1’ se dictó en Lebrija y Matanza. Durante los próximos días estaremos capacitando en Vélez, Barbosa y Charalá'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad