jueves 04 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Usuario de la Nueva EPS despareció de la base de datos

Una mala sorpresa se llevó ayer un ciudadano, usuario de los servicios de atención médica del antiguo ISS, hoy Nueva EPS, al no ser atendido en la IPS de Cajasan de la localidad, tras advertírsele que estaba fuera del sistema.

La indignación fue inmediata para Luis Jesús Roa Acevedo, quien manifestó su descontento al no ser atendido en momentos en los que requirió una cita.

'No entiendo cómo aparezco retirado, si llevo 17 años pagando pensión, riesgo y salud, me di cuenta en el transcurso de éste tiempo, por un problema de salud leve y acudí al servicio de solicitar una cita en la IPS Cajasan la semana pasada y efectivamente me la dieron con el respectivo médico, me valoró el caso y me ordenó unos exámenes, pero vine a presentarlos y me llevo la sorpresa de que me dicen en la IPS que fui retirado del sistema por la no cancelación del servicio cuando se han pagado de 300 mil pesos mensuales puntualmente', precisó Roa Acevedo.

El afectado mostró su preocupación toda vez que cuenta con las pruebas de pago y recibos y cuestionó el servicio toda vez que 'no se sabe qué personas están al frente de esto, tengo las facturas de lo que pago por pensión riesgo y salud, ese es el tejemaneje que le da la ley 100 con la que están acabando la salud de los colombianos. Imagínese donde fuera una urgencia, ¡me dejan morir y no me atienden!, ¿quiero saber entonces en dónde está mi dinero?' reiteró.

Ante este caso, ésta redacción verificó el hecho en el 643 4141, copal center de la IPS del afiliado, donde uno de los funcionarios reveló que 'si no aparece en el sistema, el usuario debe verificar ante la Nueva EPS él, porque ya no aparece en la base de datos del sistema'.

Asimismo, a través de la misma línea se logró contactar con la funcionaria Luz Mary Granados, de la Nueva EPS, quien al ser indagada sobre éste caso, manifestó que dicha información sólo era suministrada a través de una línea directa en Bogotá.


Responde la Nueva EPS

Según estableció Noralba Duque, funcionaria de la entidad en Bogotá, el afectado 'no aparece en el sistema, fue retirado, ya que en el mes de Octubre del 2009, se le realizó al señor una novedad de retiro y el usuario no volvió a solicitar el reintegro a la Nueva EPS'.

La funcionaria explicó que el afectado 'laboró con una empresa durante dos meses, terminado el contrato el señor fue desafilado, pero éste siguió cotizando a la Nueva EPS como independiente, pero sin hacer el respectivo trámite de nueva afiliación, por cuantos esos dineros no fueron recibidos por la entidad sino que pasaron al Fondo de solidaridad y garantías Fosyga, para solucionar el caso, el usuario deberá re afiliarse' puntualizó Duque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad