jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Usuarios de la Essa no soportan un alza más

La oficina de atención al cliente y recaudo de la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA, no da abasto para la cantidad de quejas y reclamos, pues los usuarios piedecuestanos están ‘hasta la coronilla’ recibiendo mensualmente sus facturas cada vez con mayores alzas.

Facturas al día que se incrementan desde $20.000 hasta $190.000 en los estratos bajos 1, 2,3, tienen a los usuarios del Municipio al borde del colapso.

Largas filas, pago de transporte e incluso permisos laborales para lograr conseguir un ficho que en casos han llegado al número 610 en espera, es lo que se observa por éstos días en el punto de recaudo.

Y qué decir de las ‘caras largas’ de humildes ciudadanos, hombres y mujeres que no hallan qué hacer para que la empresa les soluciones de una vez por todas éste problema que, al parecer, se origina por fallas de lecturas y facturación.

Viviano Balbuena, residente del barrio Campo Verde, dijo que el inconformismo es municipal… 'de seguro no hay usuario contento con ellos, porque mire estos atropellos, mi recibo llegaba por $30.000, es un valor justo, luego llegó por $27.000, pero vea… éste mes llegó por $176.079 y aquí llevó tres horas esperando a ver qué me dicen'.   

SON CASOS AISLADOS

Pedro Teatino, abogado representante de la ESS Piedecuesta, reveló que en el momento… 'la Electrificadora de Santander, no tiene errores en los consumos, pero su hay casos aislados que se vienen presentando de unos consumos que dejaron de facturarse el año pasado, pero que dentro de los últimos cinco meses la empresa ha venido haciendo los ajustes respectivos a todos los usuarios'.

El funcionario agregó que en éstos casos… 'a esas personas se les está ajustando y arreglando en caso de que compruebe que si hubo inconvenientes en el consumo que se haya cobrado por encima de la facturación, pero la idea es llegar a cero reclamos y sobre eso estamos trabajando'.

OTROS CASOS

Uno de los casos exorbitantes es el de Humberto Delgado, habitante del barrio La Tachuela, quien aseguró con recibos en mano que 'estoy al día y vea…  la factura pasó de $46.000 a $198.000, cree usted que es justo... y tengo que al menos abonar porque si no me lo acumulan y son capaces de cortarme la luz el mes siguiente'.

Otro caso similar es el de Amalia Mantilla, una habitante del sector Centro, quien precisó que el servicio… 'está por las nubes, vengo de pagar $42.000 y dizque me llegó por $103.000, así no podemos', dijo, al tiempo que reveló que las inconsistencias son tales que a su vecina… 'ella me mostró el recibo, pagó $24.000 y ésta vez le llegó dizque por $0. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad